Campeonato Estatal de Beisbol mixto Infantil en Sopelana

19 04 2007

Información de los accesos aquí.

Este año, 2007, tanto la Ikastola Ander Deuna como el San Inazio Beisbol, van a organizar en SOPELA, el Campeonato Estatal Beisbol Infantil Mixto con Maquina de Lanzar, SERIE B, en los campos de hierba artificial de URKO (Sopela). Esperamos que sea un éxito de participación, organización y público.

Infantiles

Fotos de esta categoría

Desde hace tres años, monitores del San Inazio Beisbol, han introducido este deporte en la IKASTOLA ANDER DEUNA de Sopela, con gran éxito de participación de los niños y niñas de dicha Ikastola. Esta disciplina se realiza integramente en Euskara.

En el momento actual, son más de 40 niños/as los que integran el grupo, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años.

En un principio, mantener esta actividad es dificil, puesto que no existe liga regular de beisbol infantil en Bizkaia. Esto ha hecho, que para poder disputar partidos, los niños/as y sus familias, han tenido que realizar un gran esfuerzo, puesto que han tenido que desplazarse tanto a Gipuzkoa, como
a Nafarroa para poder dar partidos a los crios.

No obstante, y aún cuando faltan partidos que dar a los chavales, éstos continuan sus entrenamientos semanales, sin desilusionarse por esta falta de competición.

El primer año, 2005, en que el beisbol entró en la Ikastola, gracias al apoyo del SAN INAZIO BEISBOL, los niños/as disputaron el Campeonato de España de Beisbol Infantil Mixto con Maquina de Lanzar disputado en Murcia.
Con sus 8 y 9 años, en aquella época, y aunque no ganaron ningún partido, supuso su bautismo en competiciones oficiales, aprendiendo mucho de las continuas derrotas que sufrieron. Hay que decir, que en dicha categoria, los equipos contra los que nos enfrentamos estaban integrados por niños/as de entre 10 y 13 años, por lo que la diferencia de edad supuso un handicap para los de Sopela.

No obstante, y de forma esporádica, el equipo infantil ha disputado algunos partidos amistosos con grupos de beisbol que han nacido y muerto rapidamente en Bizkaia: así Colegio Americano de Berango, Colegio Publico San Inazio. Grupos de beisbol, sin continuidad, pero que han servido para que el equipo de la Ikastola juegue un par de partidos al año.

Con esta falta de competición, no nos quedó otro remedio que ir a jugar de ez en cuando a Gipuzkoa, pero enfrentándonos a equipos de softball femenino unica disciplina que existe en Gipuzkoa). Poco a poco, fueron cogiendo ritmo, y al siguiente año, volvieron al siguiente Campeonato de España de Beisbol Infantil Mixto con Maquina de Lanzar, tambien en Murcia, donde ya no quedaron últimos, sino 9º, ganando su primer partido en competición oficial
ante el Projecte de Barcelona.

Este último año, tras otras visitas a Gipuzkoa para no caer en el aburrimiento de no tener competición, nos trasladamos hasta Nafarroa, donde jugamos un triangular contra la Selección Infantil de Navarra, y el Miralbueno de Zaragoza, donde se fue viendo, que los niños/as de la Ikastola, poco a poco, y sin muchos partidos, iban ganando confianza, y pusimos en apuros a la potente Selección navarra.

La última participación de nuestro equipo, lo hizo en el siguiente campeonato de España Mixto de Murcia, serie B, donde quedaron SUBCAMPEONES, tras una apretada final contra Navegantes de Almeria, perdiendo por una carrera. En este campetonato, también fue un niño de la Ikastola, Ander Sarasola, quien se adjudictó el trofeo al MVP (Jugador Más Valioso del Torneo).

Esta falta de partidos, no ha hecho mella en los niño/as, que continuan entrenando y divirtiéndose con el beisbol. Todos los años, al final de curso, se organiza un torneo en la Ikastola entre los grupos, así como con los padres/madre, que divirtiéndose y de forma familiar, continuan con el
beisbol.

No debemos olvidar el apoyo que el SAN INAZIO BEISBOL da a la Ikastola. Tanto en el material, como en la ayuda a los viajes que hemos realizado, que sin su apoyo, hubiera sido imposible. La semilla está sembrada, y hay que mantener el riego y el abono, para conseguir que la cosecha sea buena.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: