EL SANI LUCHARA POR EL TITULO

17 06 2007

Gracias a las dos victorias cosechadas este domingo en Gijón ante El Llano la novena bilbaína luchara por el titulo y las plazas europeas en la 2ª fase de la liga de División de Honor de béisbol. Igualmente esta clasificación garantiza automáticamente la participación un año mas en la máxima categoría del béisbol estatal. La temporada 2008 supondrá para el club la participación numero 15 en esta categoría tan complicada lo que supone un gran éxito para un equipo modesto como es el Sani en una liga cada día más competitiva.
No será tarea fácil la que le resta a los bilbaínos hasta el final de la liga prevista para la ultima semana de Julio, pero el saberse matemáticamente libres de la presión de la lucha por la permanencia puede que haga que el rendimiento del equipo aumente y en todo caso los técnicos del Sani podrán hacer probaturas con vistas a la temporada próxima, junto con la posibilidad de dar mas partidos a los menos habituales.
Los partidos del domingo que se resolvieron con los resultados favorables de 2-0 y 6-5. El 1º que se resolvió con mas facilidad que el 2º. A pesar de lo apretado del marcador en ambos casos el 1º juego se puso de cara del lado bilbaíno desde la 1ª entrada donde ya pisaban el home en una ocasión por medio de Méndez gracias a batazo impulsor de Reyes. La misma situación se repitió con los mismos protagonista en el 8º episodio gracias a batazo al exterior izquierdo de Reyes con Méndez a bordo. En ataque destacaron Nieves, Reyes y Rubio con dos sencillos cada uno que sumados a los conseguidos por Izaguirre y Méndez completan los 8 hits sumados por el Sani. Labor combinada de López y Salazar en el montículo bilbaíno para conseguir la primera blanqueada de la temporada, se anoto la victoria López con 7 strikeouts y que camino a lo largo de 7 entradas, cerro el partido Salazar anotándose un nuevo salvamento.
El 50 % del  trabajo estaba hecho a falta de la otra mitad y no comenzaron muy bien las cosas en el 2º partido ya que al cierre de la 2ª entrada los bilbaínos perdían 1-0 pero gracias a una gran reacción en la 3º entrada que sirvió para anotar rally de 5 carreras el Sani se ponía por encima con un importante colchón que a la postre le serviría para imponerse. Pasaban las entradas y El Llano poco a poco recortaba la diferencia hasta situarse con un peligroso 5-4 al cierre de la 6º. Cuando parecía que viniendo de atrás los locales superarían al Sani, estos supieron enfriar los ánimos de los gijoneses con una anotación mas para despegarse hasta el definitivo 6-5.
Lanzo el partido completo Taveras resultando el vencedor permitiendo 5 carreras de las cuales solo 3 fueron limpias, se enfrento a 40 bateadores regalando solo tres bases por bolas una de ellas intencional. Con el madero destacaron Reyes con cuadrangular con 2 a bordo y sencillo, Méndez con 3 sencillos y 2 robos y San Andrés con 2 sencillos.
El equipo supo carburar cuando más lo necesitaba, viniendo de menos a mas y tras superar varios golpes de mala suerte ha conseguido clasificar con los 6 mejores equipos de liga tras faltar a esta cita durante 2 años.
¡Felicitaciones para toda la familia del Sani!

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: