Fin del campeonato infantil

22 06 2007

En primer lugar, queremos agraceder al San Inazio Beisbol, Ikastola Ander Deuna, y Ayuntamiento de Sopelana, el gran apoyo recibido para la organización de este V Campeonato de España de Beisbil Infantil Mixto con Maquina de Lanzar.

Dentro de los agradecimientos, también hemos de mencionar, la gran labor que padres y madres de la Ikastola han realizado, para que la organización del torneo resultase exitosa.

Comenzó el torneo, con el partido Ander Deuna- Amaya, que finalizó con un 14-13 favorables a los navarros. Muchos nervios en los niños y niñas de Ander Deuna, que ante un público entregado (padres, madres, tios, abuelos, y demás familia), iban al bate temblando. Mucha presión por jugar en casa, y ante tanto público conocido. No obstante, el resultado muy ajustado, da una imagen del buen beisbol que pudimos ver en este primer partido.

Siguió el Amaya-LLano, con un 10-15 para los de asturias, que ya demostraron que iban a ser candidatos al primer puesto.

Segundo partido del Ander Deuna ante los asturianos. Los nervios continuaban entre los niños/as de Sope, pero poco a poco demostraron su buen beisbol, empezando ya a batear con energia y ganas, pero que no fue suficiene para el triunfo. Al final 14-13 para los asturianos, y segundo partido que el Ander Deuna perdia por una sola carrera de diferencia.

Continuó la jornada con el partido LLano-Amaya que volvieron a resolver los asturianos por 18-14 y logrando casi el primer puesto del campeonato.

Amaya-Ander Deuna contiuaron la jornada llena de beisbol, con un partido donde los de Sopelana demostraron ya lo mucho que saben de beisbol. 25-10 para los de la Ikastola, en un partido que terminó por diferencia en la 5º entrada.

Ultimo partido del sábado, iniciado ya más tarde de las 20,30 horas, y donde, por fin, pudimos utilizar la luz artificial del campo, mostrando al público que se iba iniciando en esto del beisbol, lo bonito que resulta nuestro deporte jugado de noche. Partido jugado de poder a poder en el bate, que terminó con un 16-14 favorable a los de Gijón, lo que suponía su proclamación con antelación de Campeones.

El domingo, que comenzó con algo de llovizna, se inició con un bonito juego entre Ander Deuna y LLano. El equipo de la Ikastola comenzó el juego alineando a las 8 niñas de su equipo, que dieron una gran lección de saber estar en el campo y al bate. Finalizó el encuentro con 14-12 favorable a los vascos, con gran poder ofensivo, sin menoscabar a los asturianos, que ya sabedores de su triunfo en el Torneo, alinearon a algunos jugadores de muy corta edad.

Terminó la participación de la Ikastola con el partido ante el Amaya, que ganaron los de Sopelana por 19-13.

Finalizó el torneo con el partido LLano-Amaya, que resolvieron rapidamente los asturianos por 17-4.

Medallas conmemorativas del evento para todos los jugadores y entrenadores. Los premios individuales fueron para:

– MEJOR BATEADOR, ALBERTO PEREZ de Amaya, que logró 7 home-runes. Gran bateador el chaval de Amaya, que demostró sus dotes ofensivas desde el primer al último partido.

– MEJOR DEFENSOR, AMAIUR SAMPEDRO, de la Ikastola Ander Deuna. Una segunda base excepcional, bateadora de hits, que auguramos dará que hablar cuando pasen al softball.

– MVP (jugador mas valioso) EMMANUEL SANDOY, short del LLano. Impresionante en su zona, y en los lanzamientos a base. Rapido e inteligente. Un diamante para Roberto.

Dos jornadas completas de beisbol, con 9 partidos en total, que hicieron de los campos de Urko en Sopela, una gran fiesta beisbolera.

En cuanto a nuestro equipo infantil de la Ikastola, destacar los 113 hits anotados frente a los 111 del Llano y los 85 de Amaya. Empate a errores (34) con los asturianos.

Para finalizar, no queremos dejar de agradecer el apoyo recibido por parte de D. Ricardo Coria (RFEBS), que como Comisario Técnico, fue un monitor-entrenador-padre más con los equipos.
A los dos arbitros, que realizaron una labor educativa y deportiva con los niños, aparte de su labor como jueces.
A los dos anotadores de Bizkaia, que hicieron su labor en un ambiente, quizá molesto para su trabajo. Recordemos que estábamos rodeados de niños/as, padres y madres, tios y tias, abuelos y abuelas, que no hacian nada más que cada minuto y medio, preguntar a los anotadores por el resultado. También ofrecieron nuestro anotadores alguna que otra sesión teórica de anotación a algún padre interesado.
A las personas que desinteresadamente se hicieron cargo de la megafonia. A Angel y otros padres por ayudar a montar el back-stop. A todos los padres-madres de la Ikastola que “curraron” un montón. A la dirección de la Ikastola, y en especial a Karmen y Zuriñe. A Patxi Ziskar del Ayuntamiento de Sopelana. A Kepa, Koldo y Fernando del Sani. A Angel por esa pelicula del torneo que esperamos ver en breve. A Bego y Juan Mari. A esa Ana que vive conmigo, y que demostró que sabe de beisbol llevando el partido de los más txikis contra el Colegio Americano. A los jugadores y amigos del Sani que se acercaron el sábado para ver el torneo. A Jose Ituarte, por su ayuda con los medios de comunicación (recordemos que hemos tenido sendos reportajes en el Correo y Deia). A los niños/as del equipo txiki que tuvieron su bautismo beisbolero contra el Colegio Americano de Berango. De nuevo a muchos padres y madres que se acercaron a ayudar, aunque sus niños/as no juegan beisbol. A Julen por las redes, y a tantas y tantas personas que sin su apoyo, esto no hubiera sido posible. A Jon  y Teresa . A Angel y Nuria que estuvieron todo el fin de semana en Urko. A Clara y Gorka, a Iñaki y a Olga, a Valen y Josune, a Rafa y Yolanda, a Peio y Susana, a Iñigo y Nerea, a Bego y Seve, y  otros tantos que trabajaron para que esta historia saliera como ha salido: OSO ONDO.

Y sobre todo a:
Enaitz, Andutz, Amaiur, Uxue, Larraitz, June, Helene, Ana, Leire, Ander, Markal Goros, Markel Zubieta, Jon, Aitor, Beñat, Gorka, Oier, Imanol.
Y tambien a: Henar, Henara, Maider, Beñat Goros, Beñat Goros Latorre, Sergi y Ander Zarzuelo, Izei, Leixuri, Ainhize, Maddalen, Xabi, Olatz, Leire, Errazti.

Eskerrik asko.

El domingo a la tarde, cuando todo terminó, nos llegó la noticia de que el Sani senior habia conseguido el triunfo en Gijón, y se colaba en el grupo por el titulo de Liga nacional. Fue un final de campeonato. Eskerrik asko, Kepa.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: