Arranca la temporada 2008 en la División de Honor de Beisbol

27 03 2008

El próximo domingo día 30 de Marzo a partir de las 11:30 de la mañana se abrirá una vez mas el telón en la división de honor del béisbol estatal. Si la climatología lo permite todo estará dispuesto en el polideportivo “El Fango” de Rekade para ver un año mas al San Inazio bilbaino, en la que será su decimoquinta campaña en la máxima categoría del béisbol. Una campaña en la que descubriremos un nuevo formato de competición con nueve equipos en liza dispuestos en un solo grupo y que se enfrentaran todos contra todos; hasta este año eran dos grupos de seis equipos que tras una liguilla de clasificación los tres mejores de cada se enfrentaban para decidir el campeón y los tres peor clasificados dilucidaban el descenso y la promoción.

Se presenta una temporada difícil para todos los equipos y a priori no hay un claro favorito para la victoria, aunque el actual campeón Marlins de Tenerife, el F.C. Barcelona y el Sant Boi se perfilan como los mejor situados de salida. La novena bilbaína saldrá con el objetivo de mantener la categoría un año y si es posible seguir dando la buena imagen con la que acabo la temporada 2007. Repetir el 5º puesto del año pasado no será una tarea sencilla y habrá que trabajar muy duro para lograrlo.

El Sani espera la visita del Béisbol Navarra, equipo que aparece en escena por 1ª vez en la liga. Tras las ultimas malas campañas de la mayoría de los equipos navarros en esta división y a iniciativa de la federación territorial, los club Arga de Burlada y Amaya y Irabia de Pamplona se fusionan y crean este Béisbol Navarra, nuevo club compuesto de los mejores jugadores de cada divisa y que cuenta con varios jugadores extranjeros que reforzaran el aspecto defensivo de la escuadra Navarra. Se trata casi casi de una selección territorial (solo faltan los jugadores del C.D. Pamplona) y que con toda seguridad darán mucho que hablar a lo largo de la campaña.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: