FINALIZA LA LIGA DE SÓFBOL PARA ANDER DEUNA

4 12 2008
Este pasado 30 de Noviembre, finalizó la Liga Vasca cadete de sofbol, la cual habia sido interrumpida en varias ocasiones a lo largo del 2008. Partidos aplazados por lluvia, nieve, etc, se habian acumulado, de tal forma que era imposible realizarlos uno por uno. A esto se añadió, varias concentraciones de la Selecc. de Euskadi, y de la de España (donde el 50% de las niñas son vascas), con lo que la Liga habia quedado en “casi nada”.
Reunidos los clubes afectados, se acordó una final de liga a modo de concentración. Así el domingo, tanto Ander Deuna, como Ordizia, Orio, Atletico San Sebastian y Amara nos desplazamos hasta Ordizia, donde se jugó y terminó esta Liga.
Las neskas de ANDER DEUNA no anduvieron muy finas, y perdieron los dos partidos concertados: ante el Atletico San Sebastian, y ante el Ordizia (con las del Goiherri perdieron por una sola carrera).
El primer partido contra el Atletico, aún cuando la defensa estuvo acertada y en el montículo Larraitz lo hizo bien, las de Sopelana, podemos decir que no batearon nada. Muchos nervios, FRIO Y LLUVIA, no ayudaban mucho al desarrollo del juego, y al bate, las nuestras dificilmente podían batear sin hacerse daño en las manos.
El partido contra Ordizia no cambió mucho. Elene lo hizo muy bien en el pitcher, la defensa aguantó bien, pero de nuevo al bate, las de Uribe Kosta seguían sin encontrar bola. En la última entrada, algo pareció despertar a las de Ander Deuna, pero ya era tarde. Los batazos últimos llegaron muy tarde. Algún error arbitral también dañó el trabajo en defensa, en un partido, que, podían haber ganado sin dificultad; solo con enseñar lo que saben, y mostrarse menos nerviosas e intimidadas por un Ordizia, que, con muchas bajas, ya no es lo que fue.
Destacamos en defensa en los partidos disputados a LEIRE SARASOLA (ésta también al bate), ENARA ZAMARRIPA, ELENE PARDO, y HENAR NEIRA, aunque todas hicieron lo que pudieron, en un ambiente gélido y húmedo, que no invitaba a esto de la pelota-base.
Las más veteranas, no fueron capaces de liderar al Ander Deuna, en momentos difíciles de los partidos, y eso, al final, se hizo notar. Tanto AMAIUR, como ENAITZ, LARRAITZ Y UXUE no enseñaron todo lo que son capaces de hacer en el sofbol. Desde la parte técnica, se insiste en que comienzan los partidos muy amedrentadas. Trabajo pues para la dirección técnica, que tendrá que ponerse las pilas en esta faceta, más sicológica que técnica.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: