ASOCIACION DE VETERANOS SAN INAZIO BEISBOL

9 01 2012

Con el fin de reconocer la labor realizada por todas las personas que han pertenecido al club de beisbol San Inazio, mantener el espíritu que en su día llevo a participar así como recuperar la memoria histórico deportiva, además de trasmitir sus experiencias a los actuales jugadores, así como participar de las actividades del club, es intención de la actual Junta Directiva de crear la Asociación de Veteranos San Inazio Beisbol (en adelante AVESIB).

Con tal motivo se están elaborando unos estatutos, los cuales tendrán que ser aprobados por los integrantes de AVESIB en la primera asamblea que tengan, además de los cargos representativos de la misma.

Como adelanto y sin perjuicio de otras actividades o normas que acuerden los miembros de AVESIB, las premisas que está utilizando el club son las siguientes, entre otras:

-Para ser miembro de AVESIB se ha tenido que tener ficha o licencia en el club, bien como jugador, técnico o directivo.

-Los miembros de AVESIB serán automáticamente socios del club de pleno derecho.

-Los miembros de AVESIB podrán aportar copia u originales de material grafico o cualquier otro, con el fin de engrosar el archivo–museo del club, donde se hará constar el nombre del donante.

-Serán informados de las actividades del club, participar de ellas si hubiera a lugar, así como podrán organizar sus propias actividades.

Por último, y con el fin de iniciar la andadura de AVESIB y poder seguir informándoos de la misma, se ha creado una cuenta de correo a la que podéis dirigiros, indicando vuestro nombre y donde se os informara de los pasos dados.

ASOCIACION VETERANOS SAN INAZIO BEISBOL

e.sani.beisbol@hotmail.com

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

22 02 2012
Agusrín

Una emocioncilla ver ahi al difunto Pedro, a Cubeiro, a juanjo (el Pelu)…
Un recuerdo de alguien que estuvo en esa alineación en el 63, con los Vicario, Aróstegui, el “navarrito” Nieva, Cubas, Rodas, Gerardo Neira, etc

25 02 2012
San Inazio

Gracias por tus palabras y decirte que sigue siendo vuestra casa. Ahora que ya tenemos sede social solo nos falta, esperemos que con vuestra ayuda, poner en marcha la asociacion de veteranos.

25 02 2012
Agustín

Gracias a vosotros. aunque no muy alejado, no vivo en el barrio y mi aprtación a la asociación sería meramente testimonial. De todos modos sí quiero dejaros algunas puntualizaciones sobre el apartado historia que, en lo que mi memoria guarda aun, contiene algunas incorrecciones
– Los primitivos clubes que se crearon en Bilbao fueron el Deportivo y el Lersundi. En este segundo jugó Pedro Alday antes de crear el equipo del barrio. Ambos equipos desaparecieron y surgieron hasta cuatro nuevos. El Iturrigorri de Rekalde, el San Vicente, el Abando (con sede en el bar Zama de Mª diaz de Haro) y el Sani. El primero en aparecer gue el Iturri y creo recordar que fue antes de que Depotivo y Lersundi desapareciesen.
– No es del todo cierto que el equipo que se enfrentó a los marines americanos fue el San Inazio. Se enfrentó a una especie de Selección Española con mayoría de jugadores de Bilbao (Deportivo y Lersundi), reforzados por jugadores de otros equipos (de Madrid y Barcelona), con un excelente pitcher que había jugado en las Grandes Ligas de EEUU. Presencié ese partido ( yo era un crío de 10 u 11 años) y el baño que dieron los americanos fue tremendo. Alguno de sus batazos llegó a rebasar la antigua entrada al campo y cayó en Hermanos Picó, la primitiva denominación de la actual Arturo Kanpion. También fue histórico el saqueo de los “sandwiches” de pan de higo que les hicieron en los GMCs militares aparcados en la misma calle.
P.D. Ese “viejo” escudo que exhibís en el apartado historia de la web, os lo proporcioné yo hace unos años…y aun lo conservo, como es de rigor.
Un saludo afectuoso y…¡aupa Sani!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: