Tras la reunión de la Comisión Delegada de la RFEBS celebrada este pasado sábado 27 de Febrero en la Ciudad Condal y tras las decisiones adoptadas en la misma ya podemos anunciar que el equipo de División de Honor comenzara su andadura liguera el fin de semana del 2-3 de Abril y que tras la disputa de 14 jornadas terminara el 6-7 de Agosto. El argumento principal para un comienzo tan tardío hay que buscarlo en la disputa de la fase de clasificación para el WORLD BASEBALL CLASSIC del 17 al 20 de Marzo en Panamá y en el que tomaran parte Colombia, Francia, Panamá y la selección estatal.
Este lunes 29 de Febrero se celebrara en la sede de la RFEBS en Barcelona el sorteo oficial y publico para, una vez conocido el numero asignado a cada Club, elaborar el calendario oficial de la División de Honor 2016.
La fase final de Copa ha sido fijada el fin semana del 13-14 de Agosto y tendrá como recompensa para el campeón una de las 2 plazas de competición europea que están reservadas para los equipos de la RFEBS, la otra y como viene siendo habitual será para el campeón de liga.
Este año la 1ª División «A» – Liga Norte será la encargada de arrancar con la actividad oficial. Respecto de la edición 2015 , el grupo se ha visto reducido al no participar el equipo alavés de Gasteiz; nuestra novena vera actividad contra Miralbueno de Zaragoza y contra los habituales equipos navarros de Arga, Irabia y Amaya. El primer clasificado disputara la fase final del 29 de Septiembre al 2 de Octubre en Sevilla.
Por el momento solo se conocen las dos primeras jornadas de competición, el Sani se estrena en su campo de Rekalde el 12 de Marzo a partir de las 17:00 ante uno de los gallitos del grupo Miralbueno de Zaragoza y volverá a repetir en Bilbao el 20 de Marzo desde las 11:00 esta vez contra el Irabia de la Txantrea.
El turno para los más pequeños será a finales de Septiembre donde nuestro equipo SUB-15 acudirá a Pamplona a disputar la Serie Estatal de esa categoría.
Deja una respuesta