El San Inazio se dirigió a la capital catalana a enfrentarse al Club Béisbol Barcelona en la jornada inaugural de la División de Honor 2016. A pesar de las dificultades, los bilbaínos consiguieron una buena victoria por 7-1 en el segundo partido, tras una derrota en el primer juego por 1-4.
El abridor de los locales en el primer encuentro de la serie consiguió mantener a raya la ofensiva del Sani, que se limitó a 2 hits, obras de Nicoll Parra (triple, impulsada) y Enmanuel Lugo (sencillo). La nueva incorporación del San Inazio, César González, se cargó la derrota, tras una buena salida de 5 entradas, permitiendo 2 carreras y propinando 5 ponches. Le relevó Jorge Hernández 2.1 entradas y los 2 últimos outs los sacó Kreisber Auciello.
En el segundo partido se consiguió una importante victoria, con la excelente apertura de Juan López, de 7.2 innings en los que tan solo permitió una carrera con 5 ponches. Yasiel Pino le relevó con 1.1 entradas en blanco con 2 ponches. La ofensiva despertó para el juego, con 8 hits y 9 bases por bolas conseguidas. Destacaron Leo Correa (2 sencillos, doble, 2 impulsadas, anotada), José Morales (doble, impulsada, anotada), Eugenio Díaz (sencillo, impulsada), Nicoll Parra (sencillo, 2 anotadas), Enmanuel Lugo (sencillo, anotada) y Jon Mujika, que dio su primer hit en División de Honor, además de impulsar una carrera y anotar otra.
Deja una respuesta