COMUNICADO DEL SAN INAZIO EN RELACION A LOS HECHOS OCURRIDOS EL 11 DE MARZO DE 2018

13 03 2018

No han pasado aún 48 horas desde que nuestros jugadores fueran agredidos a la culminación del encuentro disputado entre el Béisbol Pamplona y el San Inazio Béisbol en Burlada, Navarra, el pasado domingo 11 de marzo de 2018 por parte del público que asistía al encuentro.

Como consecuencia de dichas agresiones varios jugadores resultaron con contusiones de diferente consideración, siendo lo más grave lo ocurrido a el   jugador del Club San Inazio Béisbol, Sergio L., el cual tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Navarra al ser golpeado por un aficionado con un bate de béisbol (desconocemos como el aficionado tuvo acceso dicho bate). Como resultado de esta salvaje agresión presenta contusiones en la cabeza y espalda y la rotura del cúbito del brazo izquierdo, brazo que le ha sido enyesado, encontrándose a la espera de la valoración médica por si le fuese necesario también practicar una intervención quirúrgica.

En este tiempo transcurrido han sido muchas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas, tanto por parte de instituciones, federación y clubs, que agradecemos y que hemos trasladado a jugadoras, jugadores, socias, socios, y a la afición de nuestro club.

En cuanto a los hechos después de oír y leer distintas versiones de lo ocurrido en declaraciones a la prensa, comunicados y una vez que disponemos del anexo al acta realizada por el árbitro principal del encuentro queremos manifestar lo siguiente:

  •   Que lo ocurrido al término del encuentro no son incidentes, son agresiones.
  • Que los autores de las agresiones fueron un grupo de aficionados del Club Deportivo Pamplona que estuvieron durante todo el segundo partido de la jornada en la grada increpando e insultando a los jugadores del San Inazio, sin que por otra parte pareciese que nadie les recriminase o amonestara su actitud.
  • Que al término del partido los espectadores anteriormente mencionados pudieron acceder de forma libre y sin que nadie se lo impidiese a la zona de acceso a los vestuarios, vestuarios hacia donde tenían que dirigirse los jugadores del San Inazio.

Los jugadores del San Inazio en un PRIMER MOMENTO se encontraron SOLOS con este grupo de aficionados, interponiéndose entre el público y los jugadores, para evitar las agresiones, el ARBITRO PRINCIPAL DEL ENCUENTRO y 2 DIRECTIVOS del SAN INAZIO que en ese momento acompañaban a los jugadores.

Por último, manifestar que el San Inazio Béisbol espera que los expedientes abiertos por estas agresiones, tanto por vía judicial en la que nos personaremos, como en la vía federativa, sirvan para erradicar este tipo de actuaciones en cualquier recinto deportivo.

En San Inazio a 13 marzo de 2018

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: