División de victorias este fin de semana ante un rival directo como es el Sant Boi, que se coloca en la tercera posición de la liga. En la visita a tierras catalanes, los locales consiguieron imponerse en el primer juego 5-9, mientras que el Sani venció el segundo juego 6-3.
En el primer partido, los bilbaínos no consiguieron frenar a la ofensiva del Sant Boi, en un mal partido para el San Inazio. César González, que abrió el partido, se llevó la derrota y fue relevado por Ibraín Santana. Tras comenzar anotando en la primera entrada el Sani, el Sant Boi anotó 4 carreras. En la quinta entrada el San Inazio consiguió anotar 4 carreras, empatando el partido, pero de ese momento en adelante los catalanes consiguieron la ventaja. Los bateadores bilbaínos más destacados fueron Leo Correa (doble, sencillo, 3 impulsadas), Onelio Fondín, Eduardo Rivas (sencillo, impulsada, anotada) y Enmanuel Lugo (2 sencillos, anotada).
La dinámica del segundo partido fue totalmente opuesta, con claro dominio del lanzador visitante, Juan López, que se anotó su primera victoria de la temporada con una salida de 8.1 entradas, en las que tan solo permitió 3 carreras (2 limpias). Giovanni Ramírez consiguió su primer salvado en la División de Honor. Un rally en la sexta entrada de 4 carreras puso al Sani por delante y no abandonó la ventaja para el resto de partido. La ofensiva bizkaina castigó con contundencia el pitcheo catalán siendo los más destacados Leo Correa (3 sencillos, impulsada, anotada), Eduardo Rivas (2 sencillos, doble, anotada) y César González y Jon Mujika (2 sencillos, anotada).
El filial, tras unas malas últimas semanas, con una derrota e inactividad, consiguieron llevarse la victoria ante el filial del Pamplona por 3-5.
Deja una respuesta