SE CUMPLEN 60 AÑOS

28 10 2019

Este año se conmemora el 60º aniversario del Campeonato Estatal Juvenil conseguido en el verano de 1959 en la Ciudad Condal. Este logro se trata de uno de los primeros y mas señalados hitos de nuestro Club.
Aquel año 1959 un puñado de chavales de nuestro barrio con pocos medios y a las ordenes de Pedro Alday viajaron a Barcelona con la intención de hacer un buen papel, fue tan bueno su trabajo que se volvieron con el título en las maletas, dejando en el camino a grandes equipos como Piratas de Madrid y Siemens de Barcelona. Ya el año anterior en Zaragoza avisaron de su calidad deportiva consiguiendo el subcampeonato tras eliminar en semifinales al Real Zaragoza y caer en la final con Piratas de Madrid.
Hoy y gracias a la inestimable ayuda de uno de aquellos campeones, Loren Barrutieta, os ofrecemos la foto de aquel histórico equipo junto con varios recortes de la prensa catalana de aquellos días en la que se recoge con detalle aquella gesta.

BARCELONA 1959 - CAMPEON ESTATAL JUVENIL

El equipo que consiguio aquel titulo estaba formado por:
Arriba (de izquierda a derecha) – Jesus Nieva, Alberto Arostegui, Manu Olivares, ….. Calleja, Fernando Cubeiro, Loren Barrutieta, Mariano Prieto, Sra. de Alday, Pedro Alday
Abajo (de izquierda a derecha) – Ernesto Mambrilla, Michel Loizaga, Josetxu Canga, Jesus Gutierrez, …… Luja, Carlos Vicario

PRENSA 1959 (2)PRENSA 1959 (3)


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: