Una nueva campaña del beisbol de máximo nivel estatal llama a las puertas del diamante del Polideportivo de Rekalde. Una nueva temporada para la novena bilbaína del Sani cargada de ilusiones, esperanzas y objetivos deportivos y por supuesto, cargada de muchas horas de trabajo invisible de pretemporada. Una precampaña, en la que se ha trabajado bien pero en que los jugadores y los técnicos no han podido hacer un balance real del momento de forma individual y colectiva por la falta de partidos de preparación. Como viene ocurriendo las últimos años, casi la totalidad de los partidos-tests programados como locales por los técnicos bizkainos, han tenido que acabar suspendiéndose por las adversas condiciones climatológicas que impiden la disputa de partidos. Desgraciadamente el Sani tendrá que ir adquiriendo ese estado de forma necesario en las tres o cuatro primeras jornadas de competición oficial, circunstancia que al final de la campaña pesa en el resultado clasificatorio final.
El “Play Ball” en Rekalde será este sábado 9 de marzo a las 11:30 ante un clásico de la competición, Beisbol Barcelona. Al contrario que los bilbaínos, los de la Ciudad Condal vienen de disputar en las ultimas semanas su liga domestica, el campeonato catalán de División de Honor. Competición en la que han lucido y competido bien. Nada descubrimos si nos referimos a una escuadra históricamente competitiva y de calidad contrastada que año tras año ponen las cosas complicadas a cualquier participante en la división, incluidos los dos “super” equipos, Marlins de Tenerife y Astros de Valencia.
Ya solo queda que la lluvia no aparezca en esta primera jornada y que los partidos estén al nivel que merece la afición bilbaína que seguro tendrá ganas de ver en acción a los suyos.
Os esperamos el sábado a partir de las 11:30




Deja un comentario