Tras la visita del Sant Boi el pasado fin de semana y después de haber conseguido sumar otras dos victorias, el San Inazio se asegura una plaza en la fase final de la Copa 2024 y un puesto entre los seis mejores para la segunda parte de la competición.
Aun resta una jornada para cerrar la primera fase de liga ya se conocen los cuatro equipos clasificados para la Copa y como serán las semifinales. En el primer cruce estarán Marlins de Tenerife y Sant Boi y la segunda semifinal la disputaran Astros de Valencia y San Inazio, exactamente los mismos cruces que la edición anterior. Con esta nueva clasificación el Sani repite por quinto año consecutivo en esta competición donde llego a jugar la final del 2019.
También se van aclarando las posiciones que dan acceso a jugar la segunda fase de liga encuadrado en el grupo que competirá por el titulo; en este momento solo queda por conocer el sexto miembro de ese selecto club. Todo parece que Miralbueno de Zaragoza o CB Barcelona será el último en acompañar a los ya clasificados Marlins, Astros, Sant Boi, Beisbol Navarra y por supuesto San Inazio
Volviendo a lo que propiamente fue la jornada disputada el sábado contra Sant Boi hay que decir que los bilbaínos no estuvieron al nivel de las últimas semanas pero que a pesar de ello, fueron capaces de mantener la serenidad y sacar petróleo de donde no había. Parece que el descanso de la anterior semana no fue la medicina esperada sino mas bien algo de oxido en la maquinaria de la novena bizkaina. Hay que decir que Sant Boi puso las cosas difíciles pero se logro el objetivo que era lo importante.

El primer juego se desarrollo con unas solidas defensas, con trabajos monticulares destacados y unos ataques más “fríos” de lo habitual. Lanzo para el San Inazio su primer juego completo en la división Leonel Mendoza, permitiendo únicamente 2 anotaciones y retirando por la vía rápida a un total de 12 contrarios, realizando un esplendido trabajo desde el montículo. El Sani anoto cuatro carreras que vinieron de los bates de Auciello (home run / 1RBI), Leyva (2 dobles / 1 RBI) y Alvarado (sencillo / 1 RBI).
Poca historia tuvo el segundo de la jornada que se desarrollo bajo fuertes aguaceros, interrumpiendo una y otra vez el normal desarrollo del partido. Al final solo se pudieron jugar 5 entradas, lo que le convierten en un juego legal. En ese momento las condiciones del campo y la incesante lluvia, llevo al comisario técnico y tras las preceptivas esperas normativas a decir dar por concluida la jornada.
Royd se anoto la victoria, recibiendo únicamente 2 carreras y ninguna limpia. Leo Correa fue el encargado de despegar al Sani en el marcador con su home run de tres carreras y sencillo; Kreisber Auciello conecto doble e impulsando 2 carreras y Javier Monzón se anoto doble e impulsada.
1º PARTIDO – BOX SCORE
2º PARTIDO – BOX SCORE
ESTADISTICAS ACUMULADAS 2024



Deja un comentario