De esa manera despidió el San Inazio, delante de sus fieles aficionados, la División de Honor en la última jornada como local de la temporada 2024. Sin duda el buen sabor de boca con el que se recordara la bajada del telón liguero en Bilbao frente a Marlins, durara en la mente de los hinchas bilbaínos hasta el comienzo de la nueva zafra, allá por Marzo del 2025. Parece que está muy lejos pero no lo es tanto.
Nunca es tarea sencilla doblegar a todo un campeón de Europa y menos aun cuando todo está por decidir en lo que respecta al campeonato 2024. Los de Tenerife vinieron con toda sus efectivos en busca de sellar casi definitivamente la temporada pero a pesar de no poder sumar los bilbaínos en el primer envite, estos no dieron su brazo a torcer y con un “sobresaliente” segundo partido, fueron capaces de recoger el fruto en forma de victoria, gracias a una defensa excelente y a un ataque soberbio.
Las intensísimas lluvias que se registraron horas antes de la jornada, hicieron retrasar el comienzo del primer partido. La hora pactada eran las 12:00 pero no fue hasta las 14:00 cuando arranco el juego, tras un arduo y exigente trabajo de acondicionamiento del terreno de juego. El esfuerzo mereció la pena y finalmente la jornada se desarrollo en su totalidad.
5 – 1 favorable a los isleños, resulto ser un partido rápido y más ajustado de lo que tal vez indiquen los números. Hernández, inicio para el San Inazio, se mantuvo en la loma durante 7 capítulos, realizando un buen trabajo aunque sin fortuna. Se responsabilizo de los dos últimos episodios Leyva, no permitiendo más carreras. El buen hacer del lanzador visitante consiguió en gran medida apagar el fuego de los bates locales, Correa consiguió doble, y sencillos González (2), Caballero y Monzón. La única carrera del Sani fue obra de Leyva con home run solitario.
Media hora para acomodar el campo y arranque del segundo y redondo juego para el Sani. Con esta destacada victoria, los bizkainos llegan a los 13 triunfos en esta segunda fase del campeonato. Meritoria labor la realizada por Mendoza desde el montículo llegando vivo hasta el cierre de la 8ª entrada, permitiendo únicamente 4 anotaciones y retirando por strike out a 10 contrarios. Le ayudo a completar el partido Ramírez que sello a la perfección la 9ª entrada. Auciello, encendido con el bate, impulso 5 carreras gracias a home run de tres carreras y doble empujador de otras dos. Correa suma tres sencillos en su haber y tres remolques. Velásquez con doble y sencillo ayudo a traer a casa 2 carreras más. Monzón cosecho dos sencillos y empujada y Alvarado sencillo e impulsada. Leyva sin fortuna a la hora de encontrar corredores en base, sumo 3 sencillos y Caballero doble.
1º PARTIDO – BOX SCORE
2º PARTIDO – BOX SCORE
ESTADISTICAS ACUMULADAS 2024




Deja un comentario