Tras la disputa este sábado y domingo de la 6ª jornada de la División de Honor de béisbol el Sani se sitúa en la 5ª plaza de la clasificación empatado con el Beisbol Navarra. La jornada se cerro con dos importantes victorias para la novena bilbaína que le permite afrontar los próximos compromisos ligeros con la suficiente tranquilidad clasificatoria.
Los resultados ante Astros de Valencia fueron 2-8 y 1-11 resultando los lanzadores ganadores Arteaga y Belmonte, tapono Lopez el primer partido mientras que el relevista de Belmonte fue Taveras que se reencontraba con el montículo tras su lesión. Destacar en ataque a Juan Nieves que se marcho en el doble juego con home run con dos a bordo, doble, cuatro sencillos y cinco remolcadas. También estuvieron acertados Marianucci con dos dobletes, sencillo y cinco impulsadas, Izaguirre con doble y dos sencillos, al igual que Tua con sus dos sencillos y tres carreras impulsadas aunque este jugador en un solo partido.
El manager de los Astros valoraba positivamente el juego de sus pupilos a pesar de la derrota y se mostraba orgulloso de plantar cara en División de Honor con el presupuesto disponible.
Más fotos del partido aquí.
La posición del Sani en la tabla, efectivamente da mucha tranquilidad. Pero creo que se puede mirar un poco más arriba. Quedan difíciles partidos (Marlins, Beisbol Navarra), pero ganando ( por qué no ) un partido al beisbol Navarra (que se puede hacer) y otro a Marlins (que ya se ha hecho en otras temporadas), y contando con que Viladecans, Pamplona son asequibles en los dos partidos de la misma jornada, el Sani puede aspirar a estar entre los cuatro primeros. Los chios de Kepa ya lo consiguieron una vez, ¿por qué no una segunda?.
AUPA EL SANI.
Yo sinceramente, creo que con suerte pueden batir a El llano, ahora que va a flojear más debido a sus ausencias y quedar cuartos y no muy lejos del tercero.