Tras las 2 victorias cosechadas este fin de semana ante el C.B. Viladecans y a falta de 2 jornadas para la finalización de la liga 2009 en la División de Honor del béisbol estatal, la novena bilbaína se asegura matemáticamente su participación, un año más, en la próxima edición de esta liga. El San Inazio ha logrado cumplir los objetivos con los que partió a comienzo del mes de Marzo, la andadura no ha sido sencilla debido a la gran igualdad que se ha podido apreciar en esta edición 2009. En esta ocasión el camino ha tenido sus altibajos y pequeños desajustes han impedido estar peleando en la zona más alta de la clasificación. En todo el desarrollo de la liga el San Inazio ha sido una escuadra difícil de batir pero igualmente los bilbaínos han tenido que pelear duro ante todos los rivales para llevarse los partidos, lo que indica bien a las claras que esta campaña 2009 ha resultado una de las mas igualadas de la historia reciente de la División de Honor.
En lo que respecta al desarrollo de los partidos Fidel Torres y Alberto Magallon sumaron nuevas victorias en sus casilleros y ambos completaron sus partidos desde el montículo. Fidel Torres permitió una única carrera limpia y tras enfrentarse a 35 bateadores consiguió 11 strikeout permitiendo únicamente 2 boletos. Igualmente Alberto Magallon se enfrento a 35 bateadores recetando 6 abanicados y encajando 2 carreras limpias.
En el trabajo ofensivo el San Inazio se mantuvo muy entonado para sumar 27 batazos buenos en el total del doble juego. El sábado destacaron Kelvin Marianucci (2 dobles, sencillo y 2 remolques); Fidel Torres (2 sencillos y 3 empujadas); Asier Izaguirre (2 sencillos y 2 impulsadas) y Dirimo Chávez y Rene Reyes con 2 sencillos cada uno. El domingo los destacados fueron Rene Reyes (3 sencillos y remolcada); Asier Izaguirre (doble, sencillo y 2 remolques); José Eduardo Acosta (2 sencillos y una empujada). También sumaron sencillos Dirimo Chávez, Kelvin Marianucci; Joseba San Andrés y Sergio Atxa. Doblete solitario para Franklin Tua.
Las próximas dos jornadas serán decisivas para buscar un mejor puesto clasificatorio final con vistas a la fase final de la Copa.
Aupa Sani!!!!!
Ahora a por la copa!!!!