Llego la hora del adiós para la afición bilbaína en esta edición 2009 de la División de Honor del béisbol estatal y para ello el C.D Pamplona y el San Inazio fueron capaces de ofrecer 2 disputadísimos partidos en los que no faltaron las jugadas de merito, la incertidumbre en el marcador e incluso la posibilidad de disfrutar de entradas extras para conocer el ganador del primer encuentro. Con estas 2 nuevas victorias la novena bilbaína consigue equilibrar su balance para situarse con 17 victorias y 17 derrotas y un average de .500. Junto con estos resultados el Sani se coloca provisionalmente en la 4ª plaza clasificatoria, situación que clasificaría a los bilbaínos para la fase final de la Copa a falta de disputarse la ultima jornada en la que se medirá en tierras asturianas al Llano, otro de los implicados en la consecución de la ultima plaza copera pero de esto ya comentaremos en próximas crónicas.
Comenzó lanzando para el Sani Guedez que trabajo desde el montículo durante 7 entradas sin permitir ninguna anotación a los 27 bateadores a los que se enfrento, acabando su labor sin decisión y fue relevado por Fidel Torres que se llevo una nueva victoria en su cuenta particular tras enfrentase a 11 bateadores y consiguiendo 4 abanicados. El ataque bilbaíno no estuvo muy bien neutralizado por el lanzador pamplonica y tras 10 turnos de ataque solo fue capaz de reunir 5 batazos buenos y solo en 2 ocasiones pisaron el home visitante. Los hits del partido fueron conseguidos por Dirimo Chavez, Kelvin Marianucci, Asier Izaguirre, Aitor Rubio e Iván Román.
Tan equilibrado como el 1º partido resulto ser el 2º acabando con un 3 – 4 favorable al San Inazio. Comenzó desde el montículo Alberto Magallon que se apunto la victoria tras 8 entradas lanzadas, cerro el partido Sergio Atxa para conseguir un nuevo salvamento en su casilla. En ataque el Sani estuvo un poco más entonado y se repartió algo más el trabajo. Sobresalieron Iván Román (2 sencillos), Kelvin Marianucci (2 sencillos); Franklin Tua (sencillo y 2 empujadas) y Rene Reyes, Joseba San Andrés, Dirimo Chavez y José Eduardo Acosta que lograron 1 sencillo cada uno
Dirimo Chavez obtuvo un segundo hit en el segundo encuentro (8ª entrada-baja) gracias al «zapatazo» de Ivan…
bueno bueno, mi enhorabuena al san inazio, por ese final de liga tan apasionado y apasionante. Ahora a rematar con la clasificacion para disputar la copa y asi aumentar los triunfos de este equipo. ENHORABUENA.
Guedez Orgullo Venezolano…. arribaa!!!
Soy venezolano en Italia. Soy jugador de beisbol. Desidero ablar con Kelvin Marianucci Feliz. My correo electronico es carlos4@libero.it
Es muy importante.
Gracia, salutos
Carlos Padilla