Una de cal y otra de arena en la visita del Sani al Béisbol Navarra. Los bilbaínos, que mostraron un mucho mejor nivel en el segundo partido, no fueron capaces de llevarse los dos juegos ante el joven equipo navarro, que venía mejor rodado, ya que se trataba del primer partido para el San Inazio incluyendo pretemporada. El primer encuentro cayó de lado local, por 5-7, mientras que el segundo acabó por knockout en la 7ª por diferencia de carreras, 13-3.
Miguelangel Bastidas realizó su primer apertura con el uniforme del Sani. Su salida se extendió hasta la 7ª entrada, permitiendo 6 carreras, mientras eliminaba a 10 bateadores locales vía strikeout. Le relevó Jorge Hernández, que cargó con la primera derrota de la temporada. La ofensiva bilbaína comenzo enchufado, anotando 3 carreras en las primeras 3 entradas, pero un efectivo lanzador rival limitó, durante los últimos 5 innings, a 3 imparables a los bateadores del San Inazio. Destacaron en ese aspecto Yasiel Pino (2 dobles, boleto, impulsada, anotada), Héctor Perozo (doble, sencillo, impulsada) Onelio Fondín (sencillo, 2 boletos, impulsada, 2 anotadas), Sergio Lamas (triple, anotada) y Leo Correa (doble, impulsada, anotada)
En el segundo partido el pitcheo bizkaino se mostró más eficiente, comparado con el mostrado anteriormente. Juan López se anotó la victoria con una salida de 6 entradas, en las que tan solo permitió 5 imparables, 3 carreras (1 limpia), mientras propinaba 10 ponches. Cerró Yasiel Pino, que ponchó a los 3 bateadores que enfrentó en su entrada de trabajo. La ofensiva consiguió conectar 14 imparables, incluyendo 2 home runs. Los más atinados fueron Joseba San Andrés (home run, sencillo, 2 impulsadas, anotada), Leo Correa (home run, doble, 3 impulsadas, anotada), Onelio Fondín (triple, sencillo, impulsada, 2 anotadas), Sergio Lamas (2 sencillos, boleto, base robada, 2 anotadas), Kreisber Auciello (doble, sencillo, anotada) y Aitor Rubio (doble, boleto, base robada, impulsada, 2 anotadas).
Por otra parte, el filial le propinó al Amaya un knockout por diferencia en la 7ª entrada, finalizando con resultado de 4-14. Deiker Rangel realizó una excelente salida y fue relevado por Sergio Atxa, que sacó los últimos outs con solvencia. La mayoría de bateadores bilbaínos realizaron un buen trabajo, mientras que la defensa debe buscar mejorar de cara a las próximas semanas.
Deja una respuesta