ESPERANDO A LA COMPETICION

25 01 2023

Año 2023. Nueva temporada. Nuevos retos. Nuevas dificultades.
Este año se conmemora el 101 aniversario del nacimiento del fundador de nuestro Club, Don PEDRO ALDAY.
Se celebra también el 67 aniversario de la creación del SANI, rompiendo así ese número capicúa que muchos identifican como una esotérica y cuasi maldita cifra, 66, pero que en realidad solo representa, en este caso, el roce con siete décadas ininterrumpidas de actividad beisbolera al más alto nivel de competición.
Casi setenta años que han servido para que innumerables generaciones de beisbolaris -muchas de ellas ya sexagenarias- hayan disfrutado de la práctica de un deporte diferente, elegante, cortés, apacible, familiar, respetuoso, técnico, pero desafortunada e inexplicadamente estigmatizado en nuestros lares próximos, y periféricos, y de manera especial en nuestro herrialde. Una actividad deportiva que no solo desarrolla el músculo físico, que también, sino, de manera activa, el intelectual. Un deporte que posee una estética de excepción, con un cromatismo que, en opinión de muchos expertos, solo es comparable con la llamada “música de culto”.
Es el BEISBOL, con mayúsculas, ese deporte definido por el pueblo italiano como “Il joco piú bello del mondo” y “desde siempre” calificado mundialmente como el rey de los deportes, en el que tienen cabida tod@s cuant@s deseen integrarse en él, desde l@s más jóvenes, hasta l@s más aguerrid@s veteran@s.
A tod@s, les ofrece una alternativa placentera, y su práctica, no solo supone un excelente compromiso con la salud física, sino con la mental y recreativa, así como la integración en el ámbito social compartido.
Desde la BEISBOL ESKOLA del SAN INAZIO BILBAO BIZKAIA, al igual que otros varios clubes peloteros del estado, se viene trabajando desde hace largas temporadas en la oferta, no solo de la sana práctica del deporte, sino, cuanto más, en la integración social, tanto de niñas y niños “de casa”, como también de foráne@s que pretenden adquirir valores de alta calidad humana y de intercambio social, dirigidos no solo al proyecto deportivo, sino también a la formación de PERSONAS responsables, consecuentes y de compromiso con dichos valores.
Y no porque SANI pretenda la osadía de reclamar el derecho de ser pionero en estas lides, sino porque la experiencia de siete décadas continuadas, dedicadas a mantener el espíritu deportivo y formativo, le confiere un plus y también la responsabilidad de mantener vivo y activo el objetivo de continuar con esa práctica ya marcada por nuestro fundador, el Sr. ALDAY.
Año 2023, nueva temporada, nuevos retos, nuevas dificultades…
Las dificultades, muchas y en ocasiones laboriosamente salvadas peleando siempre contra barreras interpuestas por mentes obcecadas solo en la promoción y tutela de otros deportes y/o de otras actividades que arrinconan al nuestro, abocan a nuestro Club y a nuestro deporte a la adopción de medidas adicionales y/o complementarias pero necesarias, ineludibles y no siempre entendidas, que permiten nuestra continuidad con esfuerzos supraordinarios.
Se necesitarían muchas páginas para desarrollar y plasmar el intenso y extenso rosario de dificultades con las que nuestra Béisbol Eskola –y el Club en general- debe enfrentarse cada temporada en pos de mantener su continuidad, dejando al margen la permanente postura “de lado” de nuestras autoridades deportivas locales y estatales, respecto a la posibilidad de una oferta de alternativas de interés viable, así como la del inevitable y siempre castigador capítulo económico, y otros, que inevitablemente, fagocitan o al menos complican nuestras posibilidades.
Aún y con todo, cada año, cada temporada, nuestra peculiar y casi exigua organización, redobla sus esfuerzos no solo para mantener a flote la estructura formativa, sino para demostrar sobre el terreno de la alta competición que SAN INAZIO continúa vivo, laborioso y en activo.
Así, y a pesar de todas cuantas adversidades propias, sumadas a las que la máxima rectoría del béisbol estatal proporciona y a las que el Club se enfrenta cada temporada, en esta de 2023, ante un nuevo reto, complementando la actividad de la escuela, SAN INAZIO vuelve a estar presente en la máxima competición estatal absoluta, como es la LIGA NACIONAL DIVISION DE HONOR.
Otro año más, otra nueva temporada, los muchachos herederos de los que fueron presidentes, Pedro Alday, Miguel Ángel Barrios, Miguel Rubio, Guillermo Puente, Manu Fernández, José Puga, Koldo Izaguirre y los presididos por el actual, Fernando San Andrés, saltarán al diamante en las próximas semanas para continuar señoreando los colores del histórico SAN INAZIO BILBAO BIZKAIA.
La alta competición espera, pasando por encima de las tradicionales dificultades.
Porque al SANI le sobra ilusión y mantiene intactas las esperanzas de futuro.

Anuncio publicitario

Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: