ETERNOS RIVALES

29 06 2023

Segunda jornada de la Fase Final de la División de Honor 2023.

Y segundo examen seguido en el aula del diamante bilbaíno, que servirá como una precisa evaluación a nuestra novena, respecto del correcto aprendizaje de las lecciones recibidas hasta la fecha.
De todas las lecciones…

Con el avance de cada jornada, las dificultades son mayores y los rivales a batir mucho más difíciles y complicados, cualquiera que sea el terreno de juego en el que la competición se desarrolle.
Por segunda semana consecutiva, SANI compite en casa y se enfrenta al otro conjunto catalán del Bajo Llobregat, Viladecans, el eterno rival que siempre reaparece en el litigio por las posiciones de cabeza, bien sea por la consecución de plazas coperas, o como en este caso, en la segunda y decisiva fase, por la aspiración al título liguero.
El pasado sábado, a los celestes les supuso una dura agonía vencer en los dos juegos a los santboianos. Pero mucho más duro fue para los viladecanenses perder los dos partidos frente a los Marlins canarios, quienes además y en ambos encuentros, les dejaron su casillero a cero.
Claro que, ninguna de las dos novenas está acostubrada a mirar para atrás y no van a hacerlo este sábado, porque los enfrentamientos entre ambos conjuntos, siempre son “partidos nuevos y hojas en blanco”
No importan ni los enfrentamientos anteriores, ni los puesos en los que se encuentran cada uno de ellos en la clasificación general.
Lo que verdaderamente importa es el estado de forma, la mentalidad ganadora y la ambición deportiva con que, uno y otro, salten al terreno de juego este sábado a partir de las 11:00.
Lo cierto es que a San Inazio le sobran argumentos para presentar una dura batalla y subir dos nuevas victorias a su casillero.
Está realizando una excelente temporada y aunque conoce el sabor de la derrota, también es cierto que las victorias obtenidas hasta ahora, que han sido muchas y notables, le proporciona un extra de seguridad y confianza en sus posibilidades.
Pero para ello, es preciso y resulta necesario, no sobrevalorar lo propio, ni subestimar lo del rival.
Este fin de semana, el examen comienza con una hoja en blanco, salvo en la parte superior en la que se puede leer un texto: “Atención, Viladecans”.
Pero todos confiamos en que nuestos peloteros sabrán leer el texto, como también escribir otro, al final de la página que diga: “Estamos preparados para las victorias”.
Así ha de ser y así será.
Zorte on.


Acciones

Information

Deja un comentario