NOTABLE ALTO

3 07 2023

San Inazio derrota a Viladecans: 4 x 1  y  5 x 0

Al comienzo de la jornada de ayer sábado, sobre la peana del montículo de El Fango, se habían dibujado tres letras mayúsculas: dos W y una S.
Royd Hernández, ganó con holgura el segundo juego y se apoderó de una de esas Ws. Lanzó todo el encuentro y a lo largo de las 9 entradas no permitió ninguna carrera, solamente concedió cinco hits y una base por bolas y se cargó sobre la goma a 9 guerrilleros viladecanenses. Royd ya acumula esta temporada 8 preciosas doble uves y las atesora grabadas en su guante.
Leonel Mendoza, se hizo cargo de la S y se metió en el bolsillo su 5º juego salvado, con dos sacrificados en home y ningún hit ni boleto permitidos en su 1.2 IP.
Elio Silva… Elio volvió a hacer de las suyas. Arrancó de la peana la primera W, se la tatuó bien tatuada en su zurda de oro, la de castigar, y luego de ceder el testigo a Mendoza para que le salvara el juego, se sentó en el dugout a saborear su 10ª victoria conseguida en lo que va de ejercicio liguero y también a repasar los 9 ponches con los que había castigado en sus 7 innings lanzados.

Diez victorias que le mantienen, por el momento y una temporada más, en el olimpo de los lanzadores de esta División de Honor 2023.
Tres de los mejores lanzadores de esta Liga Nacional, lucieron espléndidamente durante los dos encuentros disputados el sábado contra un Viladecans que siempre intentó no ceder –y no cedió- ni un ápice en sus aspiraciones de arrebatarle alguna victoria a Pocero.
Jordi Pérez y Félix Cano, presentaron el sábado una joven y renovada, pero aguerrida, novena que peleó hasta lo indecible cada uno de los endiablados lanzamientos celestes, bateando más imparables que el SANI (10) y sin cometer errores, producto de una excelente defensa realizada tanto en el infield, como en los jardines.
Dos de las históricas características del sello de los del Baix Llobregat, que le han llevado a conseguir más de dos docenas de títulos tanto en el béisbol estatal, como en el europeo.
Claro que, en esta jornada se enfrentaban a un San Inazio que supo rellenar perfecta y exitosamente, aquella página en blanco referida en la crónica anterior. Una página escrita a base de un excelente pitcheo y una no menor labor de bateo y defensa, tanto en el primero, como en el segundo de los encuentros.
Con ello, los catalanes solo se llevaron para Viladecans, dos nuevas derrotas con las que se le complica seriamente su clasificación en esta fase final.
Pero si los 20 ponches que se repartieron Elio, Leonel y Royd, no hubieran sido acompañados por los oportunos y efectivos 19 imparables que sacudieron los saniarras en ambos juegos, el trabajo sobre el montecillo, hubiera quedado deslucido e incompleto.
Había instrucciones concretas de escribir con renglones derechos y de ello se encargó Leo Correa que, en el primer juego, proyectó 3 misiles, dos de ellos de dos bases, más un cuadrangular, cosechando dos remolcadas, igual que la buena escritura de Daniel Moreno que con otros dos pepinos, un dosbases y un vuelacercas, también propiciaron otras 2 RBI.
A ellos se sumaron Grance, Alvarado, Auciello y Rivas, que conectaron sus correspondientes y efectivos sencillos.
No tuvieron “demasiada” trascendencia los dos errores cometidos por la defensa celeste y con 4 carreras favorables y 1 en contra, subían al marcador la victoria del primer encuentro que duró 2h 25´.
Transcurrida media hora, Royd Hernández abría el segundo juego que tuvo una duración de récord, consumiendo tan solo 1h y 45´.
En este punto, es necesario resaltar la labor y la colaboración necesaria de los Sres. Colegiados que, jornada tras jornada, imprimen sin imposición, su diligencia y buen criterio, en pos de la agilidad de los encuentros, evitando pérdidas de tiempo innecesarias y ofreciendo mejor y mayor brillantez al desarrollo de los partidos que, sobre todo los aficionados, aplauden y agradecen sobremanera.
En esta segunda media jornada, Viladecans consiguió anotar 5 hits, pero no consiguió anotar ninguna carrera. De ello se encargaron Hernández y sus 9 struckouts que, junto con la más que aceptable defensa azulona, más los 10 inapelables hits que el mentor bilbaíno encargó sacudir, hicieron que de nuevo Daniel Moreno transformara en dobles, 2 de los 3 que bateó, los mismos 3 efectivos incogibles del reaparecido Frederman López, con otro dosbases, igual al doble de Kreisber Auciello y los sencillos de Yoel Caballero, Carlos Alvarado, más el fino de Leo Correa.

Segunda victoria saniarra y en esta ocasión, 5 x 0.
Por tanto, el resultado del examen de esta segunda jornada de la fase final, arroja un notable alto y ha de servir para afrontar las tres restantes, no solo con un colchón adecuadamente encapsulado, sino con la moral bien alta y la confianza suficiente para pelear contra los dos titanes que encabezan la clasificación, Astros y Marlins, sin olvidar a Beisbol Navarra que intentará en el diamante de El Fango, arañar lo máximo posible y entorpecer la buena marcha de nuestra escuadra celeste.
Pero de momento y como ya se ha referido con anterioridad, esta fase final se ha de beber, para no atragantarse, sorbo a sorbo y saboreando cada trago.
Así ha de ser y así será.


Acciones

Information

Deja un comentario