“Soy optimista, no parece útil ser otra cosa”
(Winston Churchill)
Llega la montaña, sí. Y no es porque hasta esta última jornada disputada en Bilbao, la carrera por el título haya sido precisamente un paseo, ni las etapas hubieran resultado muy cómodas que digamos.
Algunas de ellas se han ganado al sprint y pegando codazos para evitar que nos adelantasen sobre las mismísima línea de meta.
Pero este fin de semana las dificultades se presentan fuera de casa, ante un rival y en un circuito indefinidamente incómodo, si además tenemos en cuenta el largo viaje a realizar a tierras levantinas.
El diamante del cauce del Río Turia, siempre ha ofrecido un grado de dificultad superior a la media y en esta ocasión, por tratarse de la recta final de la competición, representa la primera y verdadera etapa de montaña.
Los peloteros de Juan García llegan a la antepenúltima jornada de esta fase final, “empatados a todo” con nuestra novena y el mentor de Astros, que sabe de lo que son capaces los escaladores saniarras, a buen seguro ha de utilizar todos los recursos a su alcance, y alguno más, para alejarse lo más posible del pelotón de excelentes velocistas de Kepa Pocero.
Pero, aunque siempre hemos referido que las estadísticas son meros números que tan solo representan, con datos empíricos, eso sí, el histórico de la realidad acaecida, en esta ocasión es preciso basarnos, tanto en la posición clasificatoria que SANI ostenta en estos momentos, como en el hecho de que el bullpen celeste cuenta con unos números altamente favorables que lo acreditan como uno de los cuadros de lanzadores más respetables, respetados y solventes de esta liga 2023.
No olvidemos que las otras dos parcelas, la de bateo y defensiva, también han de ser pasado mañana sábado en Valencia, un plus de peligrosidad para todo el roster arrocero.
Si a todo ello le sumamos la suprema moral y confianza que nuestra novena viene presentando durante toda la competición, tenemos argumentos suficientes como para ser optimistas y pensar en positivo, esperando un regreso a Bilbao con alguna de las dos victorias y por qué no, con las dos.
Ya lo dijo Churchill: no parece útil pensar en otra cosa y San Inazio solo piensa en ganar y ganar. Y a ser posible, volver a ganar.
Así es, así ha de ser y así será.
Zortea eta indar handía.




Deja un comentario