En casa y para afrontar el último derbi vasco 2023
Si el lunes hablábamos de perogrulladas, hoy lo hacemos de informática, de internet y de la información oficial federativa.
Ayyy…la informática y el internete ese…
En ocasiones, muchos recordamos con nostalgia aquella época en la que todo era anotado con un bolígrafo en las páginas de una libreta. La anotación era precisa y para modificarla, simplemente se tachaba y se volvía a escribir. Pero lo escrito, escrito quedaba.
Ahora sin embargo, los recursos técnicos de la informática nos permiten “tachar”, solo con realizar cambios sin que quede rastro aparente, facilitándonos sobremanera casi todas las tareas y labores, porque la información no solo es rápida, sino inmediata, e invade todos los rincones del mundo mundial, antes de que uno termine de chasquear los dedos.
Aunque, pensándolo bien, todas las tareas no.
Al menos esa es la impresión que se obtiene de todo aquello que se refiere a las tareas que realiza y publica el Comité Nacional de Anotadores de la RFEBS, relacionadas con la información que debiera darse con precisión, y no se da, respecto de “eso” que denominan Spanish Baseball League.
Claro que, esa sensación que se percibe podría deberse, o estar relacionada con errores informáticos y no humanos.
Sí, pudiera ser .Sin embargo no parece muy probable, toda vez que los errores se corrigen para evitar su reiteración, mientras que la terca realidad nos viene mostrando la apreciación de una aparente falta de interés por el intento de corregir… determinadas actitudes personales y por tanto, humanas.
Semana tras semana se comprueba cómo la citada información llega, o bien defectuosa e imprecisa y por tanto mal o, tan tarde, que ya no resulta de actualidad y además es engañosa.
Sirvan como ejemplos, pero no únicos, el resumen estadístico de los encuentros celebrados por el SANI este sábado en Valencia y que fue colgada en la web oficial federativa, con un retraso de más de 50 horas.
O las constantes, y sin sentido aparente, modificaciones clasificatorias semanales que, por cambiantes, además de no ser reales, también resultan engañosas y desorientan a quienes las consultan.
Y si hablamos de ciertas “actitudes personales”, no se debe olvidar que en todo pie de página se indica que en caso de empate en cualquier tipo de clasificación -individual y/o colectiva- siempre ha de figurar, el primero, por orden alfabético.
Pues… no hay más que echar un vistazo a la tabla de líderes, tanto de pitcheo como la de hits bateados, en las que la T de Torres, antecede a la S de Silva, así como la V de Valerio, precede a la C de Correa, o la H de Hernández que está antes que la P de Páez. En los tres casos y en contra de lo que oficialmente se establece, el “perjuicio”, siempre cae del mismo lado. Ello no es casualidad, cuando es reiteración.
Como resumen, casualmente también, los continuos comentarios de aficionados que llegan a la redacción de esta página, convergen en la misma conclusión: La nueva web federativa es desastrosa y su aplicación práctica, un rotundo fracaso.
Pero sea como fuere y a pesar de todo lo referido, la liga continúa en los diamantes y en general se desarrolla de manera responsablemente adecuada y acorde a lo establecido por los calendarios oficiales
Quedan tan solo dos jornadas por disputarse, que serán las encargadas de proclamar al campeón de la competición y definir los cuatro mejores clasificados para la disputa de la Copa.
San Inazio continúa anclado en el tercer puesto, empatado a victorias y derrotas con Astros Valencia y distanciado del Sant Boi que ostenta la cuarta plaza.
Muy mal se le tiene que dar en esas dos próximas citas para quedar fuera del podio de la liga y excluido de la competición copera, dado el buen nivel de juego que viene desplegando la novena saniarra.
Para consolidar lo obtenido hasta ahora, SANI tiene una oportunidad de oro este domingo día 16, ante Beisbol Navarra que visita el diamante de El Fango para dilucidar el último derbi vasco de la temporada.
Según figura en la tabla de clasificación, la novenas de Béisbol Navarra se sitúa a la cola del león y como la novena con peores resultados de las seis que compiten en esta fase final.
Pero ello no significa que sea un rival menor para los nuestros, habida cuenta que ya en el segundo partido de la tercera jornada, los de Nafarroa nos mojaron la oreja y se llevaron el juego en la 10ª entrada, bateando más imparables, nada menos que 16, con cuadrangular incluído.
A lo que es necesario añadir que los muchachotes que dirige Aritz Garcia, siempre se han caracterizado por ser el más encarnizado de los rivales-amigos.
Y si tenemos en cuenta que, en este derbi, los sanfermineros vendrán a Bilbao a “saldar cuentas” con los inazios y que los de Pocero, no pueden ni deben bajar los brazos, ni despistarse ni un solo momento, los dos encuentros de este próximo domingo, a partir de las 11:00, han de ser infartantes y a buen seguro y como manda la tradición, de una alta calidad pelotera.





Deja un comentario