LA MITAD DEL PREMIO

17 07 2023

Capitaan…una vía de agua…
La veo grumete, pero ya no hay brea ni estopa. Usad las velas…

La mitad del premio, sí, puesto que la otra mitad se la llevó el último clasificado (ex aequo) de la tabla, el Beisbol Navarra.
A pesar de los 12 ponches con los que castigaron Mendoza, Mota y Ramírez (4-6-2), de los 10 hits saniarras y de las 5 carreras anotadas por los celestes en el segundo juego, la victoria se la llevaron los navarros, porque supieron anotar 7 carreras, bateando 13 imparables, aunque tan solo consiguieran 4 castigos sobre el pentágono de goma.
El capitán del galeón bizkaíno se vio obligado a usar buenos recortes de sus velas para intentar taponar la “generosa” vía de agua, producida por las importantes bajas y lesiones sufridas durante la semana de entrenos y sobre todo durante el desarrollo de los dos partidos de la jornada.
Nada que objetar contra la legítima ambición de victoria de los navarricos que, como novena peleona, supo obtener el mejor provecho de su efectivo trabajo ofensivo, sobre todo en la cuarta entrada en la que lograron anotar 4 carreras a base de varios sencillos y algún despiste celeste.
Tampoco en este partido, ni en la jornada, hay nada que se deba objetar, ni siquiera sutilmente, en lo que se refiere a la labor arbitral para justificar esta dolorosa derrota, antes al contrario, porque fue el B N quien aprovechó la oportunidad que le brindó la obligada improvisación en el dibujo sobre el diamante bilbaíno para llevarse la merecida victoria por 7 a 5.
Pero si hablamos de méritos, fue meritoria y sobresaliente la labor que, una vez más, Elio Silva realizó sobre el montecillo en el primer juego, consiguiendo sacrificar por la vía del ponche, nada menos que a 13 pamplonicas con el madero en la mano, recibiendo tan solo 5 hits, durante su esforzado y brillante trabajo a lo largo de las ocho entradas que lanzó, y ganó, en el primer partido.
Silva retoma el liderazgo de la clasificación con sus 11 juegos ganados y hasta el momento, con el mejor average total.
Sin obviar los dos errores cometidos en defensa y a pesar de los tres ponches con los que Jorge Hernández les sacudió, los de Pocero sacaron a pasear sus bates y acertaron a ofrecer un amplio y efectivo repertorio de 15 imparables.
Una tarea en la que Carlos Alvarado destacó sobre manera, consiguiendo sacudir 4 pepinazos que produjeron el mismo número de remolcadas, sin recibir ningún ponche.
Pero no le anduvo a la zaga Yoel Caballero que sacudió 3 incogibles, los mismos 3 que propinó Leo Correa, que ya tiene en su haber un total de 49 (a tan solo cuatro del líder Wander Encarnación- siendo 17 de ellos de dos bases, con 5 jonrones y 32 impulsadas)

Con todo ello, SANI, que ganó este primer juego con un holgado 8×4, tiene asegurada su participación para la disputa del título copero y se afianza en la tercera plaza de la clasificación general.
Claro que, tiene a Sant Boi muy cerquita, arañándole la espalda y tratando de evitar que los spikes saniarras pisen el podio 2023.
Este fin de semana, las velas azulonas se desplegarán en el Puerto de La Cruz de Tenerife, enfrentándose al Marlins canario, mientras que los santboianos reciben en su feudo al 2ª clasificado, Astros Valencia.
Esa será la última jornada de la liga y también la última oportunidad que San Inazio tiene para disputar la Copa en calidad de tercer clasificado, si los catalanes no le dan sorpaso.
Zorte on, SANI.


Acciones

Information

Deja un comentario