“La mejor salsa del mundo es la hambre…”
(Teresa Panza)
Como ya habíamos adelantado en crónicas anteriores, nuestra novena de División de Honor parte mañana viernes, con rumbo a Puerto de la Cruz para medirse a los Marlins tinerfeños, a recoger su tercio del podio de campeones.
Queda por disputar la última jornada de la liga y toca enfrentarse al hueso más duro de roer de la competición, equipo que el pasado mes de junio se proclamó en Croacia, campeón de la Baseball European Confederación Cup.
El mismo hueso que el sábado día 15, también se coronó, matemáticamente, como líder indiscutido e indiscutible de la División de Honor estatal 2023.
No va a resultar nada fácil sorprender a un Marlins que, pletórico y engorilado, defenderá ese liderazgo en su propio feudo.
Un diamante, siempre difícil y poco generoso con sus rivales, pero en el que San Inazio ya ha sabido cosechar más de una victoria y un rival que precisamente perdió su virginidad deportiva en Bilbao, en la 5ª jornada liguera.
Pero recurriendo a los “sin embargos”, es preciso resaltar que esta jornada es especialmente diferente y presenta algunas consideraciones a tener en cuenta.
Por un lado, está el prurito personal de todos los miembros del grupo que intentarán finalizar esta liga, mejorando sus números individuales, después de haber conseguido, ya, definitivamente hacerse con la tercera parte de ese podio tan anhelado y tan laboriosamente buscado y conseguido.
Y por otro, porque independientemente de los resultados que Sant Boi obtenga en sus enfrentamientos contra Astros Valencia, éstos, no influirán en absoluto en nuestra clasificación, toda vez que, aunque se produjera un empate y teniendo en cuenta las cuatro victorias conseguidas ante los del bajo Llobregat, no sería posible arrebatarnos la cola del león, que ya, en buena lid, nos corresponde.

Pero si como refería doña Teresa a su esposo Sancho, “la mejor salsa del mundo es la hambre”, los caballeros peloteros de Pocero van a transportar mucha salsa a la isla del sol y la luz, puesto que llegarán a ella con mucha hambre.
Por todo ello y porque el hambre produce y facilita la necesidad de roer cualquier tipo de hueso, por duro que éste sea, San Inazio viajará mañana a Tenerife a disfrutar, desplegando su mejor hacer pelotero, frente a los campeones canarios, sin demasiada presión y con la convicción y el orgullo de haber terminado la Liga Nacional División de Honor 2023, siendo una de las tres mejores novenas del campeonato.
Aun así, este sábado los azulones intentarán asestar a los campeones todos cuantos mordiscos sean posibles, independientemente de la dureza del hueso.
Los partidos se disputarán el sábado a partir de las 12,30, hora insular, estando previsto que el segundo juego dé comienzo a las 16:00.
Zorte on.




Deja un comentario