¿Una despedida con sabor agridulce?
No, porque aunque nos despedimos de la Liga Nacional División de Honor con dos, cuasi esperadas, derrotas en Tenerife frente al campeón Marlins Puerto Cruz, también lo hacemos, una temporada más, subidos al podio de ganadores pisando una de sus relevantes esquinas, la que corresponde al tercer clasificado. Y ésta, es la parte dulce y agradable.
La pérdida de los dos encuentros finales, no ensombrecen en absoluto una dura pero excelente competición estatal en la que, como en botica, ha habido “de todo”.
Ha habido importantes sinsabores por derrotas no esperadas, como también excelentes y sabrosas victorias tremendamente bien peleadas, con las que nuestra novena y también nuestros seguidores y aficionados, han disfrutado enormemente.
Incluso en esta última jornada disputada en Canarias y pese a haber perdido los dos juegos, el disfrute y la satisfacción han formado parte de la misma, toda vez que en el primero de ellos y luego de mantener bien alta la cabeza y la dignidad durante todo el partido, la victoria terminó, sin embargo, cayendo del lado local por 7 carreras a 4.
Fue no obstante en el segundo encuentro de la tarde en el que se alcanzaron altas cotas de calidad beisbolera, un juego que se prolongó hasta el 11º inning, que fue el encargado de decidir definitivamente el resultado final, con una nueva victoria por un ajustadísimo resultado de 6 x 5.
Al final de la jornada y con el máximo respeto, uno de nuestros directivos comentaba que no merecía la pena seguir quejándose y referirse al tópico recurrente del importante problema arbitral que viene padeciendo la Liga Nacional, en todas y cada una de las facetas que rodean el ámbito de las designaciones, arbitrarias en muchos casos y, en otros, presentando una incomprensible desatención en sus lógicas necesidades, dada la importancia clasificatoria de determinadas jornadas.
Es suficientemente conocido el importante aumento del nivel técnico y de la calidad de los peloteros en la competición de la máxima categoría estatal, como también son conocidas las diferentes situaciones de conflicto originados en varias de las jornadas y en diferentes diamantes de la misma, como consecuencia de una más que demostrada falta de experiencia, rodaje y preparación de alguno de los jueces intervinientes.
Sea como fuere y a la espera de la reiteradísima solicitud de los clubes participantes, en busca de la bolsa arbitral perdida en los inmensos recovecos federativos, nos encontramos con que, esto es lo que hay y esto, es lo que tenemos que afrontar.
La jornada canaria, la última de la temporada liguera y con un equipo plagado de bajas por lesiones, arroja un saldo nada negativo de 14 imparables, con dos jonrones incluidos, cometiendo tan solo un error en defensa y con 9 remolcadas, además del debut del joven pelotero saniarra, Manuel Crespo Bastida, que tuvo como misión enfrentar su madero, nada menos que contra cinco de los lanzadores campeones de liga.
Aunque no fueran determinantes, tanto Leo Correa como Eduardo Rivas, perdieron la pelota volando la valla una vez cada uno. Además, Yoel Caballero sacudió 3 pepinazos, los mismos 3 de Rivas (2 RBI) y los otros 3 de Correa (3 RBI), junto con los 2 sencillos de Frederman López y los otros tres que se repartieron Kreisber Auciello, Daniel Moreno y Carlos Alvarado.
En esta ocasión, la zurda de Elio Silva no consiguió la victoria, sin embargo sí consiguió 5 nuevos ponches en 6.0 IP, mientras que Leonel Mendoza se cargó nada menos que a 13 bateadores en sus 6 turnos lanzados. Los mismos turnos que Giovanni Ramírez lanzó en el largo segundo encuentro y en los que castigó con otros 7 eliminados sobe la gomita.
En definitiva y a pesar de no obtener victorias, sí se consiguió salvar el honor y “realizar dos buenos partidos contra el campeón”, muy a pesar de las castigadoras bajas celestes de ultimísima hora.
Se cierra así la temporada liguera con un honrosísimo tercer puesto y con la clasificación bajo el brazo para la disputa de la Copa, el primer fin de semana de agosto.
Aurrera SANI, eta zorionak.
1º PARTIDO – BOX SCORE
2º PARTIDO – BOX SCORE
ESTADISTICAS ACUMULADAS 2023





Deja un comentario