Ese es el resumen de la segunda jornada para el San Inazio en su andadura por la cada vez más complicada máxima categoría del beisbol estatal. Costosas en lo deportivo porque tuvo que trabajar tenazmente para regresar a Bilbao con dos nuevas victorias en la mochila e igualmente costosas por las secuelas, en forma de lesiones musculares en dos jugadores bilbaínos. Las bajas por lesión nunca son bien recibidas pero en este caso y con la vista puesta en la visita que los bilbaínos realizaran la próxima jornada a Tenerife, actuales defensores del título, lo inoportuno de las bajas aun se hace más notable. Pero ese capítulo tocara exponerlo el próximo lunes al regreso de tierras tinerfeñas.
Los técnicos de Toros han reunido un sólido plantel para esta temporada, han acertado en sus elecciones y esto se noto en el desarrollo de ambos encuentros. Se trata de un equipo que pondrá muy difícil las cosas a cualquier contrario y que, a nuestro juicio es un serio candidato a quedarse entre los seis mejores en la segunda fase. A poco que les acompañe los resultados, allí estarán.
El Sani sumo pero después de hacer dos juegos muy serios en defensa y aprovechando a la perfección las pequeñas rendijas que encontraron en la defensa de los de la capital navarra. 6 – 3 y 6 – 0 dejan bien a las claras de lo cerrado de ambos partidos.
Como viene siendo habitual, la apertura del primer choque fue para Royd Hernández que extendió su trabajo durante 7 capítulos permitiendo únicamente 3 carreras (2 limpias), recetando 11 strikeouts y sin conceder ninguna base por bolas. Buen trabajo pero sin decisión, la cual se la llevo Giovanni Ramírez que sello durante 3 entradas (incluido el extrainning) los bates de Toros. 3 entradas sin carreras, con 3 strikeouts y sin regalar ninguna base para llevarse su primera victoria del 2024.
A la hora de atacar, Leo Correa (3 sencillos), Kreisber Auciello (2 imparables y 2 empujadas) y Yoel Caballero (2 hits / 1 RBI) fueron los más entonados.
Después del final del primer encuentro con entrada extra incluida, tocaba volver a comenzar con el segundo juego manteniendo el nivel de concentración exhibido hasta el momento. No es tarea fácil pero el equipo lo consiguió. El primer tercio del partido, perfección en defensa pero los bates algo atascados, con conexiones pero sin ligar jugadas para abrir el marcador. Tuvimos que esperar hasta la 6º entrada para despegarse en la pizarra. Leo Correa siguió entonado (doble, sencillo y remolcada) y sencillos combinados de Daniel Moreno, Carlos Alvarado, Fidel Torres y Miguel Zarate para dejar el electrónico en el digito 6.
Destaca de sobremanera el trabajo desde el montículo de Leonel Mendoza manteniendo su labor durante 8 entradas completas sin que le anotaran ninguna carrera y retirando a 13 contrarios por la vía del strikeout. Para él fue el ganado, segundo de la temporada. Tapono a la perfección, la 9ª entrada Pedro Galípoli enfrentándose a 4 bateadores sin recibir ningún daño.
1º PARTIDO – BOX SCORE
2º PARTIDO – BOX SCORE
ESTADISTICAS ACUMULADAS 2024
En el grupo norte de la 1ª División «A», el filial bilbaíno debutaba en Burlada ante el CD Arga. No pudo ser y la victoria cayó del lado de los locales. El resultado 2 – 12 no refleja el interesante trabajo realizado por los pupilos de Sergio Atxa y Aitor Rubio. Se trata de una novena muy joven y a la que aún le falta muchísimas horas de vuelo para que veamos el real potencial con el que cuentan. Toca ser pacientes porque los resultados han de llegar más pronto que tarde.




Deja un comentario