El filial del San Inazio consiguió clasificarse para la final de Liga Norte tras ganar por 11 – 7 a Arga en el terreno de El Fango. El segundo equipo del club logra el objetivo marcado al inicio de la campaña a falta de una jornada para el final del campeonato. Tras el triunfo del sábado y la victoria de Miralbueno, el otro finalista, ante Barakaldo, quedan asegurados los 2 primeros clasificados y por tanto la final.
El partido del sábado se presentaba prácticamente como una semifinal. El equipo que ganaba prácticamente se garantizaba el acceso a la final mientras que el perdedor quedaba a expensas de otros resultados.
El partido arrancó con dominio de las defensas. Se mantuvo el empate a 0 hasta que en la 3ª entrada Arga se adelantó 3 a 0. No terminaba de arrancar al bate el Sani y algún error permitió adelantarse a los de Burlada. A la mitad de la 4ª entrada el Sani veía que se le escapaba el partido y la clasificación, pero una nueva muestra de capacidad de reacción sirvió para darle la vuelta al encuentro con un rally de 7 carreras. Desde ese momento el San Inazio supo mantener la diferencia y contrarrestar las ofensivas de los navarros. Destacar el buen partido completado por Sergio Atxa en el montículo, consiguiendo la victoria con una notable actuación. No soló Atxa, todo el equipo tuvo una brillante actuación que permitió conseguir un importante triunfo.
El próximo domingo se disputara el ensayo para la final ante Miralbueno en Zaragoza, en el que se decidirá el terreno de la final. Ambos equipos están empatados en la cabeza de la clasificación con 6 triunfos y 2 derrotas. El desplazamiento hasta Zaragoza se tomara con mejor cara después de la tener el billete para la final de antemano.

El partido de la matinal del domingo estuvo marcado por las malas condiciones climatológicas. Amaneció un día lluvioso en Bilbao e incluso peligró, peligro por momentos, la disputa del segundo partido de la jornada. Finalmente el partido se disputo, incluido parón de 20 minutos, y termino con clara victoria local por diferencia en la 8ª entrada nuevamente. El encuentro tuvo como protagonista a Asier Izaguirre gracias al Grand Slam conseguido en la cuarta entrada. También brillo Kelvin Marianucci con 3 sencillos en 4 apariciones, 3 carreras anotadas y 3 impulsadas. En el montículo, gran partido de Alberto Magallón que llegó hasta el inicio de la sexta entrada sin permitir hits ni carreras.
En Liga Norte el San Inazio ‘B’ fue incapaz de ganar a Barakaldo y cosechó la 2ª derrota de la campaña. Los errores propios y la ineficacia al bate imposibilitaron conseguir un mejor resultado. Con la inesperada derrota el Sani pierde el liderato y se coloca en 2ª posición empatados con Arga y a una victoria del líder Miralbueno.
Se arranco la competición con una derrota en Burlada precisamente frente a los colideres, Arga, el Sani acuso la falta de rodaje frente a un equipo que se impuso esencialmente gracias a los 2 home runs y las 4 carreras impulsadas entre ambas jugadas. Pero a ajustada derrota , 9 – 8, son muestra no se dio por vencido en ningun momento.
El balance es positivo pero hay muchos aspectos que se deben de intentar mejorar. Los buenos resultados deben permitir mejorar la defensa, para reducir los errores individuales que lastran en muchos momentos el juego del equipo. El equipo debe luchar por una plaza en la final, los principales rivales serán Arga y Miralbueno.



