INFANTILES EN EL ESTATAL DE PAMPLONA

8 05 2010

La novena del San Inazio viajó a Iruña el pasado fin de semana para disputar el Campeonato de España de Beisbol Infantil. Doce equipos de todo el Estado se dieron cita en Burlata, donde el sorteo deparó un grupo difícil para los vascos: Irabia (al final subcampeón), y el siempre difícil F.C. Barcelona.
El San Inazio viajó con una selección de niños pertenecientes a los diferentes focos y escuelas de beisbol que coordina el club. Así, niños del propio San Inazio, de Ander Deuna Ikastola, del Colegio Americano y de Laudio, formaron el equipo.

El primer partido contra Irabia, ya dejó ver que los navarros iban a quedar muy arriba. Comenzaron con el pitcher estrella de su equipo (que pitcheó luego casi toda la final contra el San Boi, amén de ser un gran bateador). Las dos entradas que lanzó este joven jugador navarro hizo que el carreraje bizkaitarra quedase a cero. Mientras, nuestro pitcher Txomin Mandinganu intentaba, con poco éxito, mantener a los bateadores navarros a raya. 7-0 fue el parcial al término de la segunda entrada. El Sani mandó al montículo al joven Jorge Garcia (Txiguin), que lo hizo bien, pese a su inexperiencia (era la primera vez que subía a un montículo). Al final 13-3 para los del colegio religioso. Tres imparables por el Irabia, y dos por el Sani. Irabia, sin embargo, cometió más errores (3-1). Dadas las características del torneo, y de la normativa de pitcheo (descansos, etc.), se planteaba un campeonato donde los lanzadores iban a ser las estrellas, los héroes o los villanos de la historia. Tenia el Sani que ir a por al FC Barcelona, que en la jornada anterior había perdido con Irabia. Ir a la siguiente fase, pasaba inexorablemente por ganar a los catalanes. Ante los catalanes, que también se jugaban su pase, el Sani gastó tres lanzadores (Gorostiaga Latorre, Sergi, y Gorostiaga Bareño). Los dos Beñat Gorostiaga y el de Urduliz (Sergi) eran la tríada con que el técnico vasco pretendía ganar a los de Messi. No acertó. Nuestros lanzadores hicieron 17 bases por bolas. Todos a la par (5-6-6-). ¿Nervios?. El Barca no mostró nada especial, pero el handicap de las bases por bolas hizo que los nuestros perdieran por 13-2. Sin embargo, fue el Sani quien con 3 hits, por 1 del Barca, hizo sonar los bates.

El siguiente partido nos emparejó con el Pamplona (Urtxintxa). Traslado desde Burlada al nuevo Colegio Maristas, y en una mañana poco agradable, fría y con algo de lluvia, los de Sani TENIAN que ganar, por lo menos, para mejorar la última plaza conseguida en este campeonato el año anterior. Conjurados los vascos con la victoria, depositaron sus confianzas en Txomin Mandinganu (lanzador) que ya había descansado del partido contra Irabia. Buena labor defensiva de Txomin, también al bate, que aunque permitió 5 hits de los pamplonicas, ponía la bola en la zona de strike, permitiendo batazos navarros, que el cuadro bizkaitarra (Sergi, Beñat, Beñat y Jon Max ) iban eliminando en primer base, e incluso en tercera. Destacar también que los de Urtxintxa dieron 16 bases por bolas. Victoria del San Inazio 9-6.
Había un poco de euforia en los vascos, que fueron casi sin tiempo para comer un pequeño bocata y una pieza de fruta, a disputar el siguiente partido, donde nos jugábamos la 10º plaza. Contra los asturianos, LLANO, viejos conocidos. Partido de infarto. Los vascos metidos en el partido. El banquillo sin parar de animar. Comenzó el Llano anotando 5 carreras en la 1ª entrada. El Sani respondió tímidamente, con todavía poco bateo. Alineó el Sani a Sergi en el montículo, que poco a poco fue entrando en calor, hasta que consiguió algún “pontxe” que hizo salir su divertida sonrisa, y el pitcheo comenzó a funcionar. Las dos siguientes entradas, Zarzuelo mantuvo a 0 el carreraje asturiano, mientras que los nuestros se iban acercando. Sin embargo, no se pudo conseguir en este partido ni un solo hit, lo que nos impidió no llegar a más. Relevó a Sergi por cansancio, el joven Txiguin, que como Closer no tiene precio. Al final 6-4 para LLano. Quedábamos décimos. Eso sí, contentos por el trabajo realizado, el grupo, que poco a poco se va consolidando, y lo bien (según comentan distintas fuentes) lo bien, decimos, que se lo pasaron los niños.
Destacar al bate a nivel general, a Txomin, Sergi, e Iker Etxeberria. Este último fue el catcher en los cuatro partidos. Trabajo duro el de nuestro Iker, que aguantó los cuatro agachado. Buen trabajo defensivo del resto. También debemos destacar la cantidad de hombres dejados en base sin anotar (ver estadísticas en la página de la Federación Navarra de Beisbol), lo que nos hace acercarnos más a una característica de nuestro equipo senior. Para que se vea que hay algunas características del San Inazio que no solo son privativas de los Senior, debe ser de genética…..Fue elegido MVP de nuestro equipo Sergi Zarzuelo.

Ganó el torneo San Boi, en una final ante Irabia. Zorionak ¡¡¡¡¡¡

FOTOS DEL CAMPEONATO

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 05 2010
sagasti23

Zorionak mutilak!! Zorionak eta animo !! Saiatzen jarraitu!! azkenean lortu egingo duzue!!
Parkatu. Ez dut nire burua aurkeztu. Bego naiz. Amaiurren ama.
Zuetako askok ez duzue Amaiur nor den jakingo. Amaiur San Inazio sofbol taldeko jokalari bat. Kadete mailakoa hain zuzen ere.
Bai, duela zazpi urte, San Inazio taldeak beheko kategorietan mutilik ez zuenean , jokatzen hasi zen talde horretako jokalaria. Bai, praka zahar horiek konpondu behar izan zituzten amama horietako biloba bat. Hasierako mutilek futbolera alde egin zutenean jarraitu egin zuten neska haietako bat. Partidurik jokatu gabe entrenatzen urteak eman dituzten nesketako bat. Taldea desagertzeko zorian zegoenean, ilusioz beterik, beren ikaskideak animatu egin zituzten nesketariko bat. Bai, iaz Españako txapelketan bigarren gelditu zen nesken talde horretako jokalari bat eta aurten, sari moduan, inolako txapelketan parte hartuko ez duena.
Mila esker San Inazio, gure alabak talde batean aritzean lantzen diren baloreak zuei esker landu baititu. Mila esker, Leku eta jende ezberdina ezagutzeko aukera paregabea emateagatik. Benetan, mila esker!!
Batez ere zuri PAJI. Mila esker bihotz bihotzez!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: