El San Inazio suma 2 nuevas victorias en su casillero para conservar la 5ª plaza en la clasificación cuando aun faltan 5 jornadas para dar por concluida la edición 2010 de la liga estatal en su máxima categoría. El Llano no resulto el rival de otras ocasiones y en ningún momento pudo parar el ataque bilbaino que sumo 24 batazos buenos, la totalidad de los jugadores que tomaron parte en el ataque del San Inazio fueron capaces de mejorar sus estadísticas en el acumulado de la temporada.
Las victorias de ambos encuentros se las anotaron Fidel Torres y Alberto Magallon que lanzaron completos sus respectivos compromisos, ambos lanzadores consiguieron blanquear al ataque asturiano retirando por la vía rápida a 7 bateadores, en el caso del primero y a 4 en el caso del segundo.
A pesar de que en la faceta atacante los jugadores vascos estuvieron todos muy entonados de manera especial brillaron en la suma de ambos partidos Joseba San Andrés (home run con 2 a bordo, doble, sencillo y 5 empujadas); Edward Adames (3 dobletes, 2 sencillos y 2 remolques); Asier Izaguirre (3 sencillos con 4 impulsadas); Rubén Cabrera (3 sencillos con 2 impulsadas) y Aitor Rubio y Borja Martínez con 2 sencillos cada uno.
El mismo domingo pero en tierras navarras jugaba el equipo filial de Liga Norte – 1ª División ante el C.D. Arga. La novena viajaba con la obligación de ganar si quería seguir teniendo posibilidades de llegar a la final, desde el comienzo los bilbainos dejaron claro que habían viajado con la intención de no desaprovechar la ocasión y para el cierre de la 1ª entrada habían sentenciado el desenlace del encuentro. Fueron pasando las entradas y la renta se fue ampliando hasta acabar el duelo por un claro 22 -8 para los pupilos de Jose Puga y Andoni San Andrés.
A falta de una jornada para que el San Inazio acabe su liga regular las espadas permanecen en alto para saber quien acompañara al Miralbueno zaragozano en la deseada final.
Deja una respuesta