NUESTROS CADETES EN EL ESTATAL

30 06 2010
Nuestros cadetes se desplazaron hasta el pueblo cordobés de Benajemí, donde se disputaba el estatal cadete de beisbol.  Un nuevo campo de beisbol recién construído esperaba a la novena vasca. Y antes de entrar en detalle, felicitar a la organización del Benamejí Beisbol Club, empezando por su alma mater, Antonio Espejo, otro loco de este deporte, y todos sus colaboradores. Fuimos recibidos, asistidos y cuidados como en casa. ESKERRIK ASKO , BENAJEMI.¡¡¡¡

El primer partido nos emparejaba con el potente Antorcha de Valencia, conocidos muchos de sus jugadores del campeonato de sofbol del año pasado en Rivas, donde se enfrentaron en la final a las neskas de Ander Deuna.
El Antorcha demostró que sigue siendo un magnífico equipo, muy disciplinado. 20 carreras entraron por los valencianos, por 1 de los vascos. El Sani se presentó en el campeonato para seguir aprendiendo, pues es el inicio de un grupo de chavales de tres escuelas de beisbol: San Inazio, Laudio y Uribe Kosta. Se trataba de ir acoplando a los niños, haciendo “grupo”. En este aspecto resaltar el buen comportamiento de todos los niños tanto en el campo como en el hotel, durante el viaje, etc. Felicitaciones de la dirección del hotel hacia nuestro equipo por su buena educación.
Destacar en este primer partido, el bautismo en un montículo de pitcheo de MARKEL GOROSTIAGA, MIKEL SPTIEN, y ASIER ANTORANZ.

El Viladecans nos esperaba. Comenzó el Sani muy bien, destacándose ante un siempre peligroso Vila, consiguiendo estar por encima al término de la tercera entrada (8-6). Sin embargo, los catalanes hicieron sonar sus bates, y terminó con un más que digno 20-10 para los del Baix Llobregat. Pitcheron JON MUGICA y OIER NEIRA. Empezaron a venir los primeros hits del campeonato. MUGICA, NEIRA ( uno de ellos doble)  y ANTORANZ lograron dos imparables cada uno, por otro de SEPTIEN.

Con los viejos conocidos de Almeria, los Navegantes del venezolano Egües (está encantado de tener apellido navarro), el Sani sufrió terminando con un 15-2 en contra. Lanzaron NEIRA, MUGICA y SEPTIEN. Pero los bates vascos no sonaron mucho; lo hicieron, y una sola vez, ANTORANZ y FOLGOSO con sus únicos hits.

Roto el corte del campeonato, nos jugaríamos las últimas plazas, primero con SEVILLA. También conocidos del anterior infantil de Gijon. Partido donde el cansancio de nuestros lanzadores empezó a dejarse notar. No eran muchos los lanzadores preparados, y la responsabilidad del montículo empieza a pesar en las cabezas y brazos de nuestros chicos. La distancia (no olvidemos que lanzan desde la misma distancia que en División de Honor) hasta el home, se empezaba a hacer larga, y hasta cuesta arriba. No obstante, tanto GOROSTIAGA, ANTORANZ y el infantil SERGI ZARZUELO, aguantaron la presión, y el resultado no fue escandaloso: 20-9 para Sevilla. El bate tampoco sonó esta vez, y repitieron hits GOROSTIAGA (3) y NEIRA (2). Habia que batear más, para equilibrar el handicap de pitcheo que teniamos: inexperiencia en esta categoria. Mención se debe hacer a un ZARZUELO (infantil de primer año) que aguantó dos entradas en el montículo, conociendo una nueva distancia de pitcheo, que suponemos, le parecería enorme. Consiguió su primer strike-out en esta superior categoria. 

La última posición la dirimimos en el nuevo campo de beisbol de Benamejí, ante bastante público del pueblo, pues nos emparejamos con los anfitriones:el BANEMEJI BEISBOL CLUB. Gran ambiente. Retraso en el inicio, posibilitó que el calor no se hiciera casi notar en el partido. Comenzó NEIRA pitcheando. Primera entrada, y el Sani anota una carrera. Comienza la parte alta de esta primera entrada. Dos outs, los cordobeses sin anotar, y nuestro lanzador metido en el partido. Error grave en defensa, que propicia un cúmulo de errores seguidos, con una lesión posterior de nuestro lanzador al fildear una bola dificil que obliga a su retirada del campo . Fue atendido inmediatamente por IÑAKI GOROSTIAGA, padre y médico que nos acompañó. Eskerrik asko, Iñaki ¡¡¡¡. El partido se rompió en ese momento. Todo el equipo se contagia del fatídico error, y los pitcher que relevan al lesionado, MUGICA, ANTORANZ Y GOROSTIAGA nada pueden hacer para levantar el partido:sus brazos ya no estaban para grandes hazañas, y el cansancio ya pesaba en todos. Fue una pena. 21 -1 para los anfitriones.

Tras un amargo final, los chicos hablaron, se relajaron, descansaron, y en el viaje de vuelta volvieron los chistes, bromas, e incluso algunos cánticos. Parece ser que , es cierto, quizá lo importante…… SEA PARTICIPAR.

Desde la dirección técnica NEIRA, JAVI HDEZ MUGICA y RAFA “el bengalí de Laudio”, poner de manifiesto el buen comportamiento de toda la expedición. Actuó como Delegado y un poco “aitite” de todos, KOLDO IZAGUIRRE, Presidente del San Inazio Beisbol. Fotos de Ana Aldana y Begoña Guerrero.

FOTOS DEL CAMPEONATO

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

15 07 2013
marlon

Hola soy cubano, tengo 18 anos y llevo practicando el beisbol desde pequeno, quisiera saber si hay pruebas de admision para un club de beisbol, no se arrepentiran

18 07 2013
San Inazio

Ponte en contacto con nosotros en nuestro e-mail y te explicamos con mas detalle como es nuestro funcionamiento.
Este es nuestro e-mail:
saninazio-beisbol@telefonica.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: