Una victoria para el San Inazio y otra para el Beisbol Navarra en el último derby vasco de la temporada. En lo que suponía para la novena bilbaína el ultimo desplazamiento liguero, los auriazules se enfrentaban al equipo unificado de Navarra, durante toda la temporada la igualdad entre ambas escuadras ha marcado el devenir de la temporada. Finalmente los navarros terminan en 4º lugar y los de la capital vizcaína aseguran una meritoria 5ª plaza, exactamente lo contrario a lo que ocurrió la temporada pasada.
El 1º partido comenzaba a las 11:30 horas en el diamante del Polideportivo de “El Soto” de Burlada, el Sani arranco con mucha energía y tras el 1º ataque se ponían por delante, lugar que no dejaron en todo el partido. Finalmente el San Inazio se imponía por 5 – 3, la victoria se la anoto Adames que trabajo durante las 9 entradas del partido permitiendo únicamente una carrera limpia y retirando a un total de 7 bateadores navarros por la vía rápida. El ataque fue capaz de sumar un total de 7 batazos buenos, estuvieron entonados con el bate Tony Granadillo ( home run, sencillo y remolcada); Luis Hernandez ( 2 sencillos ); Asier Izaguirre ( doblete con remolque ); Edward Adames y Aitor Rubio ( ambos con sencillo ).
El 2º partido resulto un duelo muy equilibrado hasta la parte baja de la 8ª entrada en la que un cúmulo de despropósitos arbítrales en contra de los bilbainos, cuando el marcador reflejaba empate a 4, permitió al Beisbol Navarra despegarse para llevarse el triunfo en este 2º choque.
Deja una respuesta