Tras la disputa del Campeonato Estatal Juvenil celebrado desde el pasado jueves 20 hasta el domingo 23 en Barcelona la novena bilbaína regresa a casa con buenas sensaciones a pesar de la 7ª plaza final. El campeonato conseguido en la edición del 2102 en la Serie Estatal Juvenil, la 2ª división juvenil, otorgaba el derecho a competir en la edición de este año en la 1ª división juvenil, se conocía de la dificulta que esto entrañaba pero a sabiendas de ello el Sani preparo las maletas y se lanzo a la aventura. Enfrente en el grupo mas complicado estarían Barcelona, Sant Boi (subcampeones) y Antorcha (3º clasificados); en todos los partidos el equipo lucio bien y dio muy buena imagen a pesar de su escasa experiencia en este tan exigente nivel.
Tras quedar eliminados en la liguilla de grupos el Sani se enfrento a Rivas-Madrid, venciendo por 11 – 3 para finalizar 7º en el casillero final. En el apartado de premios individuales el jugador del San Inazio Joan Antonio Disla se llevo el trofeo al mejor bateador del campeonato con un astronómico 800 de average en el total del campeonato.
Enhorabuena al conjunto de miembros del equipo al igual que a sus técnicos Juan López, Markel Mendizabal, Sergio Varela y Sergio Atxa.
Por otro lado el equipo de División de Honor viajo también a Barcelona para jugar los partidos atrasados por la competición europea contra el Barcelona. Doble derrota por 0 – 4 y 1 – 7 que impide romper la racha negativa iniciada la semana anterior ante Beisbol Navarra. Desgraciadamente los bilbaínos no se encuentran en su mejor momento del campeonato pero en ningún momento perdieron la cara a los partidos como demuestra que fueron capaces de sumar un total de 13 imparables, 3 mas que el Barcelona, aunque estos no fueron capaces de traducirlos en carreras en lo que constituye el talón de Aquiles del Sani a lo largo de toda la temporada.
Deja una respuesta