MISCELANEA

21 06 2021

Recordando…
Parece que fue ayer…pero hace ahora 29 largos años que un jovencito y prometedor pitcher, salido de la cantera del barrio, estaba de ronda deportiva por medio mundo, llevando en su corazón y bajo la camisola del combinado nacional, los colores de su equipo del alma, los colores del SANI.
Campeonatos Europeos, Copas Intercontinentales, Campeonatos del Mundo…todo para preparar el gran evento que le estaba aguardando…
Y llegó ese evento, llegaron los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Las mejores Olimpiadas de la historia, como han quedado bautizadas.
Y en ellas estuvo participando y compitiendo nuestro txabalín del barrio:
JOSE LUIS BECERRA, quien también quedó bautizado, como el gran PETETE.

Parece que fue ayer…pero hace ya 44 años que el SANI jugó por primera vez (y lo repitió muchas veces más) en el primer campo de béisbol de Bizkaia que contaba con medidas reglamentarias, con “hierba”, con montículo y con backstop. Aunque no disponía de gradas, ni siquiera de agua corriente para las duchas…
Pero gracias a la generosidad de Inazio Ibarrondo, fallecido esta pasada semana, el béisbol tuvo durante mucho tiempo, “su txoko” en La Ola.

Parece que fue ayer…pero hace ya 68 años que una “feliz ocurrencia”, dio comienzo a una fructífera y larga historia deportiva que, hoy en día, tiene un hueco de honor entre los mejores clubes del estado.
Comenzó la historia del SAN INAZIO BILAO BIZKAIA.
Eskerrik asko, ocurrente PEDRO ALDAY.

Parece que fue ayer…pero hace ya 28 años que la histórica y bilbaína Campa de los ingleses, otrora escenario de muchas prácticas de un párvulo y rudimentario béisbol bilbaíno, se “cerró” y abrió paso a otra importante actividad lúdico-cultural para integrarse con fuerza en la historia de Bilbo.
Ahora es el “Guguen” y la Araña “AMA” (Maman) junto con PUPI, como guardianes de ese magnífico buque de titanio, templo del arte y la cultura universal, quienes ocupan esos terrenos
.

Parece que fue ayer…pero hace tan solo año y medio que las gradas del polideportivo El Fango, permitían albergar espectadores. Unos pocos espectadores…
Volverán “esos pocos” y otros muchos más a la tribuna ahora que “ya se puede entrar”…?
Qui lo sá…


Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: