HURRENGO GELTOKIA, SANT BOI

17 06 2021

La próxima estación y penúltima jornada de esta Liga Nacional División de Honor 2021, tiene como nombre SANT BOI BC.
La santboiana, siempre ha representado una difícil y a veces tormentosa estación beisbolera, a lo largo de la historia de las confrontaciones entre ambas novenas.
Un Club histórico, heredero del original CINCO ROSAS Béisbol Club, fundado por el no menos histórico TONI HERVÁS, hace ya cinco décadas, en el año 1971.
Desde entonces y arropado por la sociedad civil en general y las “fuerzas vivas” de San Baudilio de Llobregat, una de las más importantes comarcas del área metropolitana de Barcelona, siempre ha dedicado la práctica deportiva a dos actividades prioritarias: el Rugby y el Béisbol.
En su momento se construyeron instalaciones deportivas ad hoc y en ambas disciplinas, el pueblo ha ido cosechando importantísimos logros que le han permito conservar una relevante tradición ganadora.
En lo que a nuestro deporte se refiere, la historia escribe con letras doradas sus triunfos y convertido a su equipo de categoría sénior, en uno de los principales rivales a batir en competiciones estatales y uno de los más peligrosos “enemigo-amigo” del SAN INAZIO.
Recordando, a vuela pluma, los tres últimos enfrentamientos entre ambas novenas, queda en la memoria el emocionante encuentro de la final de la Copa 2019 (última organizada) celebrado en el diamante bilbaíno y en el que SANI perdió, aunque con ello se proclamara Subcampeón.
Justamente el fin de semana siguiente, en aquel mes de mayo 2019, los azules saniarras se desplazaban a Sant Boi, a disputar la jornada regular de aquella Liga Nacional.
Con una mezcla de, bien entendida, rivalidad deportiva y un inevitable espíritu de revancha, SAN INAZO BILBAO BIZKAIA, apabulló a los del Bajo Llobregat y se trajo para el botxo las dos importantísimas victorias.
Sin embargo, la pasada temporada la pandemia vírica y la climatología, no permitieron el enfrentamiento entre ambas novenas, con lo que el duelo de la 10ª y penúltima jornada de Liga en el primer sábado de julio, día 3, mantiene los bates en todo lo alto, a la espera de ese más que interesante y trascendental choque.

Este parón puntual de tres semanas, excesivamente largo por otro lado, se debe a una semana de recuperación oficialmente programada por la liga y a la participación de la Selección Estatal en el Torneo Internacional PRAGUE BASEBALL WEEK, en el que el jardinero derecho del SAN INAZIO, Daniel Moreno, “López”, forma parte del combinado.
Parón que puede convertirse en un necesario periodo de recuperación, tanto física como mental, para los peloteros del SANI, o por el contrario, cortar el estado de forma y progresión del equipo. No obstante, el cuerpo técnico celeste confía en que las mismas circunstancias incidan de igual manera en los dos próximos y últimos rivales de la novena bilbaína.
Al parecer y según las últimas informaciones, con la pandemia en una fase de menor agresión, unida a los ciclos avanzados de vacunaciones de la sociedad en general, va a propiciar la apertura escalonada y controlada de acceso a las instalaciones deportivas y la presencia, por tanto, de espectadores en las gradas. Si ello ocurre, es muy probable que para la jornada final contra BEISBOL NAVARRA, el polideportivo El Fango pueda acoger a muchos seguidores del SAN INAZO y aficionados al béisbol en general que, últimamente, se vienen echando en falta.
Ojalá SAN INAZIO BILBAO BIZKAIA, pueda recibir desde la tribuna, el calor, apoyo y tributo deportivo que merece.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: