RECORDANDO

15 07 2021
Cortesia de Miguel Rubio

Sí, es el viejo campo de San Inazio.
Y no, no se está celebrado un partido de fútbol.
Hace cuatro décadas, toda esa gente se entusiasmaba presenciando y aplaudiendo a su equipo de béisbol, como en todos los partidos que EL SANI disputaba, “contra cualquiera”, daba igual. Porque los aficionados bajaban a las gradas del viejo estadio del barrio, genuino precursor de los polideportivos de Bilbao, a aplaudir a sus muchachos. Muchos de esos, entonces jóvenes espectadores, fueron aplaudidos también, porque vestirían más tarde el uniforme del equipo celeste, dando continuidad y fuerza al Club que tiempo después se ha convertido en el referente del béisbol vasco y que, ahora y con orgullo, se denomina SAN INAZIO BILBAO BIZKAIA.
Años más tarde, EL SANI y su gente trasladarían sus colores al “reglamentario” campo de La Ola, que ya contaba con valla de protección, cerramiento total y hasta con marcador. Manual… pero “fijo”.
Atrás quedaban aquellas anotaciones “a tiza”, o con toscos numerotes, dibujados sobre cartones.
Impensable por tanto conocer, al instante, los hits bateados, los errores cometidos, o los outs de cada equipo. Menos aún el conteo de bolas y “strikes”.

Ahora, solo es preciso echar un rápìdo vistazo y comprobar al instante, toda la información necesaria para conocer el desarrollo del partido, viendo en el marcador elecrónico, el dorsal que cada jugador lleva en su espalda. Y Por si alguien tiene dudas, a través de la megafonía tambien se le informa, tanto del número, como de su nombre, y la posición que ocupa en el campo.
Huelga recordar que el SANI de ahora, juega en el coqueto diamante de El Fango, en el que se puede disfrutar de los avances de nuestro béisbol, propio de un equipo ganador que en breves días disputará en el Estadio Olímpico de Viladecans, y de nuevo, la Final a Cuatro de la Copa 2021, de la que es vigente subcampeón.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: