Color celeste en el 2 x 3 y en el 2 x 7.
Una jornada en dos diferentes partes. Primera parte y segunda parte…
En la primera, se hizo lo que se pudo. Tal vez se pudo más y probablemente mejor. Pero finalmente se ganó.
Se ganó aunque no sin sufrimiento, no sin algún dolor de cabeza y sí con bastante recelo e incertidumbre. Pero lo importante era la victoria y finalmente el triunfo llegó.
En la segunda parte, también se hizo lo que se pudo, pero se hizo lo que se debió hacer y se volvió a ganar.
Las dos partes fueron favorables y San Inazio se las metió en la buchaca.
En la temporada 2022, los culés le dieron al SANI un tremendo repaso en el primer partido, mientras que en el segundo, Elio Silva se encargó de devolverles la pedrada castigándoles con un inapelable 8 x 0.
En esta ocasión, la victoria no ha sido tan contundente, pero de nuevo Silva ha sido el verdugo con 7 sacrificios en home, en sus 6.1 IP, siendo Leonel Mendoza, el relevo encargado de salvar la ejecución deportiva, propinando otros 6 castigos sobre la goma pentagonal, en sus 2.2 entradas lanzadas.
Una excelente labor desde el montículo secundada por los batazos de dos bases de Moisés Grance, Leo Correa, Frederman López y Carlos Alvarado, más los sencillos de” Mañé” y Danielito González.
Pero desde la loma barcelonista, Manel Baena, tampoco anduvo torpe en su labor y en las nueve excelentes entradas completas que trabajó, se cargó a 9 incautos bateadores celestes.
¿Se hizo lo que se pudo? Pues al parecer, no se pudo hacer más, ni mejor.
Elio Silva continúa sumando victorias (8) y Mendoza ya ha comenzado a recorrer el buen camino.
Fin de la primera parte.
A las 11 de la mañana de este domingo, Royd Hernández se subía a la montaña dispuesto a emular a sus compañeros de bullpen y a resarcirse sobradamente del varapalo del año anterior. Y bien que lo hizo. Lanzó mucho con demasiado y aunque le endosaron 2 hits, solo permitió una de las dos carreras y dominó adecuada y suficientemente para llevarse la victoria y añadirla a su número anterior, con lo que ya son 6 los juegos ganados en lo que va de temporada.
Pocero que anduvo listo, ordenó a Leo Mota que refrescara a Royd en el sexto episodio y luego de conseguir 6 ponches, se bajó de su loma para que el eficiente y obediente Giovanni Ramírez, lanzara la última entrada, cerrando el partido con un ponche más.
En esta ocasión, los bates saniarras se enfrentaron a Jordi Moreno en dos entradas, en cinco más al veinteañero Oscar Hernández y en las dos últimas a Josep Vilaró. Pero entre los tres solamente consiguieron noquear a cuatro (1-2-1) y permitieron que les sacudieran 10 imparables que se los repartieron entre Grance (2), Correa (2), Daniel González (2), otros 2, y otra vez, Carlitos Alvarado, a los que se sumaron los sencillos de Kreisber y Frederman.
Fin de la segunda parte. Dos partes sin demasiada historia, o dicho de otro modo, sin una historia brillante aunque, al fin y a la postre, mantiene a San Inazio en los puestos de cabeza y alejándole un poquito más de sus perseguidores.
Pero la historia continúa y su epílogo se escribirá la próxima y última jornada de esta primera fase, también en Barcelona, aunque esta vez contra los sabuesos del Viladecans.
Hasta el día 10 de junio, los inazios tienen por delante una jornada de descanso que les ha de servir para disfrutar, para recomponerse y para preparar su estrategia frente a un rival…harto complicado.




Deja un comentario