PRETEMPORADA EN SAN INAZIO

16 02 2012

Con el inicio de la competición a una semana vista el San Inazio afina su puesta a punto con varios partidos de amistosos. El pasado domingo se disputo el primer partido de béisbol del año en polideportivo de El Fango.  El equipo de Anglet (Lapurdi) brindo visita al San Inazio. El derbi euskaldun se inclino del lado bilbaíno. 

Este próximo domingo, 19 de febrero,  el  Sani se enfrenta a sus últimos partidos preparatorios antes la primera jornada liguera. El rival en esta ocasión será el Arga de Burlada. El doble enfrentamiento, que se inicia a las 11 horas , dará la oportunidad para conjuntar a los dirigidos por Kepa Pocero.





ARRANCA LA PRETEMPORADA SENIOR

8 12 2011

Un año mas, el proximo sabado 10 de Diciembre, comienza la preparacion de los equipos senior del San Inazio con la intencion de ir adquiriendo la forma necesaria para afrontar en las mejores condiciones posibles el comienzo de la temporada 2012. Al igual que en anteriores ocasiones las practicas seran conjuntas para todos los jugadores de categoria senior con la incorporacion de los juveniles mas destacados del club; de este grupo de deportistas saldran los rosters que conformaran tanto el equipo de Division de Honor como el de Liga Norte-1ª Division. Los primeros en entrar en accion seran los miembros de Division de Honor que ya conocen la fecha en la que arrancara la zafra 2012. En la reunion de la comision delegada de la asamblea de la federacion estatal se decidio programar el arranque de la Division de Honor para el 25-26 de Febrero; por otro lado la fecha de comienzo de la Liga Norte-1ª Division aun no se conoce pero todo indica que sera en torno al mes de Abril.

La cita sera el sabado 10 de Diciembre a las 16:30 en el Polideportivo de Rekalde.





LA COPA LEHENDAKARI PARA BILBAO

17 10 2011

Tras un partido muy igualado la novena bilbaína se llevo para sus vitrinas la edición 2011 de la Copa Lehendakari. Ciertamente no estaba previsto que el San Inazio necesitase jugar diez entradas para poder doblegar a los Orioles de Gasteiz pero el equipo capitalino planto cara en todo momento y no se deshincho hasta el momento en que su abridor fue relevado del montículo.

El partido comenzó con sendas anotaciones en la 1ª y 2ª entrada para nuestra novena, el escenario cambio por completo en el 3º capitulo donde tras una serie de inexplicables errores defensivos de los bilbaínos, los Orioles se colocaban con un parcial favorable de 6-4. El San Inazio se recupero tras el desastre y al cierre de la 8ª lideraban el marcador con una carrera; con anterioridad tuvieron varias ocasiones para ampliar la pizarra pero falta de acierto con el bate lo impidieron. Los gasteiztarras fueron capaces de empatar en la novena el partido para forzar la entrada extra. En esta primera opción extra el Sani fue capaz de defender para un “cero” y su ataque por fin tuvo el poder de llenar las bases y hacerse con la carrera que dio el triunfo final.

Tras esta Copa la actividad se para, los sénior bilbaínos descansaran a la espera de la fecha que se marque como comienzo de la pretemporada 2012.





COPA LEHENDAKARI

7 10 2011

Este sábado se da inicio a una nueva edición de la Copa Lehendakari. El San Inazio luchará contra otros tres club euskaldunes para conseguir el torneo: Marineros -Gipuzkoa-, Orioles -Araba- y Barakaldo. Todos los partidos se disputarán en el remodelado campo de El Fango.

San Inazio - Grupo

El torneo se celebrará en formato de eliminatorias. El sábado 8 de octubre se disputarán las semifinales, con estos enfrentamientos.

11:00   Barakaldo – Orioles

16:30  San Inazio – Marineros

Los ganadores jugarán la final el domingo 16.

San Inazio Beisbol

No sobran las oportunidades para ver competir al Sani durante el otoño bilbaíno, así que animamos a todos los aficionados a disfrutar de los partidos.





EL TITULO PARA BIZKAIA

26 09 2011

Tras la disputa el pasado sabado de los partidos correspondientes al Campeonato de Euskadi de selecciones territoriales y tras vencer, primero en el partido que abria el campeonato ante Araba y con posterioriadad en el ultimo de la serie, en este caso ante Gipuzkoa, el equipo de Bizkaia se proclamo campeon vasco 2011. En el capitulo de premios individuales, el miembro del San Inazio Francisco Falcon se llevo el galardon al mejor lanzador del torneo tras lanzar 6 entradas y un tercio permitiendo solo una anotacion.

Afortunadamente el dia soleado que acompaño ayudo a que los aficionados se acercaran para poder disfrutar de una agradable jornada de beisbol en la que se pudieron ver lances de merito por parte de las 3 selecciones participantes. Tras la disputa de este campeonato, aun queda el campeonato vasco de clubes en el que participaran Orioles de Gazteiz, Marineros de Donostia y los 2 representantes bizkainos, Barakaldo y San Inazio. De este ultimo evento informaremos cuando se conozcan fechas y enfrentamientos.

FOTOS DEL CAMPEONATO





CAMPEONATO DE EUSKADI

18 09 2011

El próximo sábado 24 de septiembre se celebra el Campeonato de Euskadi de selecciones provinciales. Las selecciones de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia lucharan en el Bilbaino campo de El Fango. Los partidos arrancaran a las 10 de la mañana y se extenderán a lo largo del día.

Tras la parada estival durante el mes de Agosto el béisbol retorna a la actividad en Bilbao con este atractivo campeonato.

El programa del campeonato es el siguiente:

                        10:00   Bizkaia – Araba

                        14:00   Araba – Gipuzkoa

                        17:00   Gipuzkoa – Bizkaia

Desde aquí se anima a todos los aficionados a disfrutar de un buen dia de Beisbol!!





SALIDA SIN COSECHA

13 07 2011

Valencia fue el escenario de la última salida liguera del Sani en la división de honor 2011 y como ya ocurrió en la 1ª vuelta los bilbaínos fueron incapaces de cosechar nada positivo ante los Astros. Como vienen demostrando a lo largo de toda la zafra, la novena valenciana ha sufrido una metamorfosis total que le ha permitido pasar de los últimos puestos en la clasificación, desde su ingreso en la máxima categoría del beisbol estatal, a ser uno de los gallitos del corral.

También hay que decir que los bilbaínos no tuvieron su mejor día en la jornada del sábado y desde los primeros compases del choque el partido se pudo comprobar el desequilibrio de la contienda. Desde el montículo labor combinada de Fidel Torres y Sergio Atxa que no pudieron detener el aluvión ofensivo valenciano y con el madero el San Inazio solo conecto 3 hits conseguidos por Joseba San Andrés, Aitor Rubio e Iván Román.

El decorado cambio en la matinal del domingo donde los de Bilbao apretaron y dieron una muy buena imagen a pesar de salir derrotados. Se mantuvo el partido empatado a 3 hasta la parte baja de la 8ª entrada en la que la suerte se puso de cara a los locales y les permitió anotar la carrera del gane.

Trabajo todo el encuentro desde el montículo Alberto Magallon que a pesar de resultar el lanzador perdedor realizo una mas que sobresaliente labor. Kelvin Marianucci bateo home run con uno a bordo y sencillo, también dos sencillos para Edward Adames y solitarios para Tomas Álvarez, Carlos Vicario, Rubén Cabrera e Iván Román

 

 

1º PARTIDO – BOX SCORE

2º PARTIDO – BOX SCORE

ESTADISTICAS ACUMULADAS 2011





VICTORIAS POR APLASTAMIENTO

22 06 2011

El Sani venció por partida doble al Sevilla Red Sox, con marcadores abultados 18 – 0 y 20 – 0. El Sani demostró el salto de calidad que existe entre los dos conjuntos. El equipo hispalense, está sufriendo en esta primera temporada en división de honor, y el fin de semana fue una nueva muestra de ello. En ambos partidos los dirigidos por Kepa Pocero estuvieron concentrados, sin permitir la mínima sorpresa. Las estadísticas con 1 solo error y 33 hits acumulados dan muestra del buen hacer de los jugadores bilbaínos.

Fidel Torres Mañe

 

El primer fue resuelto desde el primer capítulo al anotar 5 carreras, a partir de ese momento todo fue cuesta abajo y sin sobresaltos. El partido concluyó en 6 entradas por knock-out. El partido fue lanzado por Fidel Torres Mañe que se anoto la victoria sin permitir carreras y sólo 2 sencillos. Al bate buena actuación general repartiéndose 17 imparables, pero cabe destacar especialmente el grand slam conseguido por Tomas Álvarez.

El segundo partido fue similar si bien las distancias se abrieron al avanzar las entradas. Arranco el encuentro con un home run de Javier Flores que adelantaba a los de San Inazio. En los siguientes episodios se volvió a pisar el home otras 17 veces para terminar el partido, nuevamente por indómito, en la quinta entrada. Alberto Magallon consiguió la victoria desde el montículo, no concediendo carreras al equipo sevillano y solo admitiendo 3 sencillos.

Tomas Álvarez

Tras estas 2 victorias el San Inazio afronta la próxima jornada la visita de Beisbol Navarra con el objetivo de mantener la sexta posición. El equipo navarro ocupa la séptima plaza a 3 triunfos de diferencia. Un buen resultado el domingo prácticamente aseguraría la sexta posición y permitiría aspirar a mejorar en las siguientes jornadas.