MERITORIO CUARTO PUESTO PARA NUESTRAS NESKAS EN EL ESTATAL DE SOFBOL INFANTIL

18 10 2010

 Las neskas infantiles del Ander Deuna San Inazio, volvieron de Madrid, con un más que importante cuarto puesto en el estatal de sofbol con máquina de lanzar.

El primer partido disputado ante las anfitrionas del Dridma de Rivas, acabó con un tanteo de 16-9 para las madrileñas. Muchos nervios en la novena vasca. No obstante los 14 hits bateados por cada equipo nos dibujan un bonito partido en la ofensiva. Sin embargo, los 8 errores en defensa de las vascas, propiciaron la victoria madrileña. Al bate destacaron con dos hits cada una de ellas: Leire Lekerika, Henar Neira, Maider Hernandez y Olatz Martinez de Ibarreta. Debían mejorar las niñas en la defensiva, ya que al bate, no podíamos pedir más.

El segundo partido nos enfrentó al Estrellas Negras de Murcia. Poco pudieron hacer las bizkatarras ante el equipo, que al final, se proclamó campeón del torneo. Aún cuando seguían bateando las nuestras con muchas gantas (9 hits), los errores defensivo seguían sin parar. Esta vez 10 errores. Al bate destacaron Maider Hernandez de nuevo, Enara Zamarripa y Ainhize Linazizoro con dos hits cada una. La defensa otra vez era nuestro handicap.

Estos dos partidos perdidos no hicieron mella en el espíritu de equipo de las de Ander Deuna. Nos esperaba el Atletico San Sebastian, poblado de niñas de 13 años (mayores en un año que las nuestras) y provenientes del Colegio Inglés de Donosti. Tras un comienzo muy malo donde las donostiarras nos metieron 6 carreras en la primera entrada, comenzó un bonito festiva de bateo de las nuestras. Un total de 19 hits para las bizkaitarras, y por fin, los errores bajaron a solo 4.

Un tanteador de 14-10 favorable, que significaba el primer partido ganado de las txikis de Ander Deuna en una competición estatal. Gran alegría tras el triunfo, donde debemos destacar a Leire Fuente con 5 hits, Enara Zamarripa con 3, y un par de ellos para Henar Neira, Leire Lekerika, Maider Hernandez y Sare Begoña. Todas las jugadores firmaron por lo menos 1 hit cada una. En defensa, por fin, el cuadro comenzó a acertar en sus lanzamientos a las bases. Debíamos ganar otro partido para olvidarnos de la última plaza.

El Projecte catalán, viejo amigo del año pasado, sería el segundo partido ganado de nuestras niñas. El tanteo final fue de 16-6 para las vascas. Diferencia importante, donde solo y de nuevo, 4 errores en nuesro casillero. 14 hits para las vascas, con 3 Henar Neira y Muitze Zulaika, así como un par de ellos para Maider Hernandez, Enara Zamarripa y Ainhize.

El último partido lo disputamos ante el Orio. En la novena gipuzkoana nos encontramos con algunos niños en el cuadro (primera, segunda y tercera base) que habíamos visto en el infantil de Iruña junto a la escuadra del Arga. Estos niños hicieron diferente el partido debido a su gran calidad.

Queremos hacer hincapié en que únicamente la novena de Ander Deuna y las del Atlético San Sebastian fueron los únicos equipos que disputaron el campeonato con solo NIÑAS. Quizá habría que establecer una norma más clara en cuanto al sofbol infantil en este campeonato, dado que niños de buena calidad, marcan mucha diferencia. Recordamos la final con el Antorcha de Valencia el año pasado, donde el San Inazio perdió la final, no por el equipo valenciano, sino por un niño de extraordinaria calidad. Pero bueno, esas son otras historias.

Al final, el equipo de Orio se llevó el partido por 12-5. Aún cuando solo tuvimos 6 errores, la diferencia de hits (15 para Orio y 6 para las de Ander Deuna) hicieron el partido decantarse hacia el lado gipuzkoano.

Al final, un CUARTO PUESTO, más que importante para nuestras niñas. Fue elegida mejor jugadora del equipo LEIRE LEKERIKA, nuestra sufrida catcher en la totalidad de los encuentros. Difícil y esforzado trabajo en de la receptora, que al bate también estuvo muy inspirada. De todas y cada una es el mérito, y lo que es más importante, se lo pasaron genial compitiendo y jugando. Un 10 en lo deportivo, en el esfuerzo realizado, y en el comportamiento.

Ayudaron a JuanKar, Javi Fernandez y Oier Neira. Actuó como delegada Ana.

Fotos: Ana

Anuncios

Acciones

Information

One response

29 10 2010
clara

Zorionak neska, oso lan ona egin duzuena¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: