ESTA SEMANA DESCANSO

14 04 2022

La Semana Santa obliga a un descanso reglamentario en la competición. Vayamos pues, con algunas curiosas anécdotas.
Partidos con una larga y “extra- ordinaria” duración

KANPORA:

En la era moderna de las Grandes Ligas:
El juego más largo se celebró en 1984, entre los equipos de los MEDIAS BLANCAS de Chicago y los CERVECEROS de Milwaukee, que terminó con la victoria por 7 a 6, de los txiquillos con calcetines blancos, después de jugarse 25 entradas, luego de haberse suspendido en la 17ª por falta de luz natural. El juego se cerró con un jonrón de Harold Baines.

En la Serie Nacional Cubana:
El día 8 de diciembre de 1993, se enfrentaban las novenas de HABANA y MATANZAS. Con empate a 8 carreras. El juego hubo de suspenderse en el capítulo 12, para reanudarse al día siguiente. Los matanceros subieron a la loma al zurdo VALDÉS que picheó 12 innings sin permitir anotación, hasta que ACOSTA conectó grand slam, en la parte baja de la entrada…24ª.

En la Liga Profesional de Venezuela:
Los equipos GAVILANES y PASTORA, se enfrentaron durante 20 peleadas entradas, en el estadio del Lago, en Maracaibo.
JULIO BÁEZ “GRILLO B” y el cubano LÁZARO SALAZAR, alias “El príncipe de Belén”, pichearon ambos todo el partido. PASTORA se llevó la victoria por 1 a 0, y la carrera la anotó, precisamente, el propio GRILLO B, quien después de batear tubey, fue empujado hasta jon, por otro doble de DOMINGO BARBOZA.

En la República Dominicana:
En el mes de enero de 1981 y en el estadio Quisqueya, los TIGRES DEL LICEY y las ESTRELLAS ORIENTALES, se enfrascaron en un maratón de 22 innings, que comenzaron el día 12, para finalizar el 13. Fueron los galácticos quienes lucieron como verdaderas estrellas para llevarse el encuentro, con una txartela de 4 x 3.

ETXEAN, BILBON:

En 1986, se disputaba en Bilbao, en el precioso pero incómodo mini estadio del Valle de Trápaga, un partido valedero para el Campeonato Nacional Juvenil que tuvo que suspenderse porque la niebla cubrió por completo el elevadísimo barrio de La Arboleda y ocasionando que, sobre el diamante, el umpire no llegaba a ver la espalda del receptor, agachado delante de él.
Hubo que gestionar con urgencia absoluta el traslado de los participantes y todo su séquito, a las instalaciones del sacrosanto polideportivo de San Inazio, que finalmente albergó, cuatro horas más tarde, el desarrollo y final de aquel partido oficial que duró más 8 horas.
Pero Bizkaia, vivió muchas más (y curiosas) anécdotas peloteras, que más adelante serán referidas.

Feliz y vacacional Semana Santa.


Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: