SANI CONTINUA SUMANDO

4 07 2022

Dos nuevas victorias ante MIRALBUENO ZARAGOZA, por 8 carreras 1 y 11 a 0.
Jornada tras jornada, el beisbol practicado por el SANI, ha ido enamorando a cada vez más espectadores, sentados en la tribuna de su diamante del polideportivo municipal de El Fango.
Unas gradas físicas que presentan relativas incomodidades para la presencia y disfrute de un deporte tan bello y colorista, como largo en su desarrollo, pero absolutamente espectacular para los iniciados y sobre todo para los entendidos, en esto del bate y la pelota, en el béisbol, considerado mundialmente como el ajedrez de los deportes y que los italianos denominan “Il gioco piú bello del mondo”. Un deporte que en nuestro herrialde goza de una histórica tradición y que SAN INAZIO BILBAO BIZKAIA se encarga de mantener vivo, no sin gran trabajo y tremendo esfuerzo pero, como cada año, con renovada ilusión y optimismo, así como con la esperanza de conseguir su máximo arraigo.
Esta temporada 2022, los saniarras están demostrando una contrastada calidad pelotera, sobre todo con el madero en las manos.
Anteayer sábado, en sus enfrentamientos contra MIRALBUENO ZARAGOZA, los batazos volaban a diestro siniestro y, aunque la defensa exterior mañica se encargó en varias ocasiones, con sobrada habilidad y categoría, de entorpecer y acortar la trayectoria de muchos de ellos, no consiguió sin embargo evitar que los bizkaínos conectaran en los dos juegos, 22 hits, 6 de los cuales de dos bases y 3 jonrones.
Proyectiles que se repartieron, Yoel Caballero (4), Aníbal Medina (3) Jose Abilio Ferrer (3), Jose Amaury Noroña (3), Fidel Torres “Mañé” (3), Daniel González (2), Eduardo Blanco (2), más uno cada uno, Leo Correa y Rubén González.
De los batazos dobles se encargaron Eduardo Blanco, Rubén González, Yoel Caballero y Jose Amaury Noroña, mientras que los responsables de volar sobradamente la cerca, con vitola de cuadrangulares, fueron el veterano Fidel Torres, Jose Abilio Ferrer y Jose Amaury Noroña.
Ninguno de los tres lanzadores zaragocistas que subieron al montículo consiguió doblegar sobre la goma de home, a ningún pelotero saniarra, como tampoco los de Kepa Pocero cometieron errores en defensa.

Elio Silva, primer abridor bizkaíno, se llevó la victoria del primer juego, en sus 6.0 IP, castigando con 8 struckouts y el salvado se le otorgó a Rubén González, con 2 ponches en 3.0 IP, mientras que Royd Hernández, que ponchó a 5 bateadores en sus 5 innings lanzados, fue el ganador del segundo encuentro, perfectamente relevado por Giovanni Ramírez que blanqueó a otros 2 más, en las dos entradas completas que lanzó.

Con estos dos encuentros, se cerraba para el SANI la competición liguera en casa. Sin embargo aún le queda por disputar la última jornada de esta Liga Regular, debiendo trasladarse a Sant Boi, el próximo sábado día 16 y visitar un estadio, anfitrión de mil historias y batallas deportivas de gran rivalidad.
Pero la actual plantilla de SAN INAZIO BILBAO BIZKAIA, no se va a arredrar a estas alturas de la competición y viajará a tierras del Baix Llobregat, con la determinación de traerse para el botxo, las dos últimas victorias de esta Fase de Clasificación de la División de Honor estatal 2022, y dedicárselas a su compañero gravemente lesionado, Frederman López.
Así ha de ser.
Zorte on SANI.

1º PARTIDO – BOX SCORE
2º PARTIDO – BOX SCORE
ESTADISTICAS ACUMULADAS 2022


Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: