A POR SANT BOI

14 07 2022

Mañana viernes, San Inazio sale disparado hacia San Baudilio de Llobregat, para enfrentarse a uno de los dos grandes e históricos representantes del béisbol catalán y estatal: Club Béisbol SANT BOI.

Esta será la última jornada de la Liga Regular 2022, para ambas novenas.
Aunque el SANI ya está clasificado para disputar los play off de la liga, a celebrarse el primero de ellos en el último fin de semana de este mes de julio en Valencia, así como para la final a cuatro de la Copa 2022, en Córdoba, en un ardiente y sofocante mes de agosto, el equipo bilbaíno necesita las dos victorias frente a los santboianos para, entre otras cosas, conservar por si acaso, el mejor average particular contra el rival que corresponda.
Pero no solo por ello, sino porque la novena también precisa obtener y mejorar sus “números” colectivos y sobre todo individuales, que acrediten que es uno de los mejores conjuntos de este campeonato liguero, ya que, no en vano, continúa a la cabeza de diferentes clasificaciones y averages individuales, tanto en bateo como en defensa, incluyendo el excelente trabajo de su bullpen.
Sin embargo, esta misma mañana, la dirección técnica señalaba que, llegados a esta óptima posición en la clasificación, haya que lamentar que la extremada mala suerte con las lesiones, pueda condicionar de manera importante y negativa, el afrontar con la solvencia necesaria lo que resta de competición oficial, y en concreto, esta parte final de la liga, tan ansiada y apreciada, como son los citados play off, que ya se venían acariciando desde las últimas jornadas.
Un objetivo, éste, marcado desde el comienzo de la temporada, con la confección de una plantilla ganadora, viendo cómo se truncaban muchas de las esperanzas depositadas, precisamente en una de las salidas y ante un rival importante como era Tenerife.
No solo se regresó de la isla con derrotas, sino que lo hizo con cuatro de sus titulares lesionados en el primero de los juegos, uno de ellos de gravedad, que ha obligado a reestructurar el plantel de forma notoria.
Pero así es el deporte, cargado de riesgos e incertidumbre.
Lo que sí es cierto, sin embargo, es que, aún minoradas ciertas expectativas, lo que no disminuye es la ilusión de todo el grupo por finiquitar esta última jornada con dos nuevas victorias que llevarse a la buchaca, que diría un catalán y dedicárselas especialmente a los lesionados y a quien ha perdido hace tan solo unas horas, a un ser muy cercano y querido. Pero el homenaje por la gran temporada realizada, será ofrecido a toda la afición saniarra que ha disfrutado, un año más de su novena de cabecera, así como a la longeva historia del SAN INAZIO BILBAO BIZKAIA.


Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: