VALENCIA. PLAY OFF 2022

28 07 2022

Otro año más y de manera continuada, San Inazio Bilbao Bizkaia se prepara para disputar la recta final de la máxima competición beisbolera del estado.
De nuevo, una nueva semifinal de la Liga Nacional División de Honor espera en la ciudad arrocera.
Una liga nacional caprichosa y excesivamente larga, preñada de desencuentros entre los distintos estamentos que configuran la estructura organizativa, como también entre clubes, así como entre éstos y esa máxima rectoría oficial del beisbol español.
Pero si hablamos de caprichos, algunos sin justificación, habría que destacar la fórmula impuesta (pero aceptada) por, sobre todo, aquellos clubes poderosos y empoderados, cuya supremacía revolotea en las últimas temporadas, sobre las precarias economías que desestabilizan de manera sobresaliente a otros que, con el agua al cuello, compiten esforzadamente para permitirse y garantizar su permanencia.
Claro que, ésta es una ley básica y habitual en el deporte. No es nada nuevo. Siempre, y en cualquier disciplina deportiva, han existido y existirán organizaciones preponderantes que disputan la competición contra otras de rango menor, en todos los sentidos.
O dicho de otro modo, siempre ha habido y siempre habrá equipos grandes y equipos chicos, como los fueguitos de Eduardo Galeano.
Ello es así y es indiscutible.
Lo que sí puede tener discusión, o al menos debiera ser objeto de una profunda reflexión dentro de un deporte no profesional como es el béisbol de estos lares es, que el poderío de unos pocos, se imponga de manera inmisericorde, sobre un resto mucho mayor, pero menor en capacidades, tanto de decisión, como deportivas y crematísticas.
El blbaíno, con estilo propio, pertenece sin embargo a ese grupo de clubes obligado a aceptar imposiciones, por más que sus coherentes planteamientos estructurales deportivos, sean del conocimiento de la cúpula organizativa.
Pero sea como sea, SANI cuenta con una larga trayectoria en competición en los más importantes diamantes-hipódromos de ámbito nacional y siempre ha plantado cara a los caballos de las mejores cuadras deportivas.
2022 se presentaba con grandes expectativas en cuanto a triunfos al comienzo de temporada y, a pesar de haber recibido una fuerte coz en la cara, en el primer encuentro del “Opening Day”, logró sin embargo levantar cabeza y espoleando a sus caballos, consiguió remontar aquel mal resultado contra BEISBOL NAVARRA, para doblegarles en el segundo juego
, por diferencia de carreras.
Luego vendrían muchas más jornadas victoriosas en los que los saniarras llegaban primeros a la línea de meta. Aunque Tal vez el más dolido y doloroso fue el circuito canario en el que, además de llegar el último, recibió el peor de los castigos: las infortunadas y graves lesiones.
Supo, no obstante, sobreponerse y seguir cortando cintas de vencedor en otras muchas más jornadas ligueras. Tantas que, de nuevo, ha conseguido colocarse en la línea, compartiendo salida con las otras tres mejores novenas de la División de Honor 2022.
Esta misma mañana, en el diamante de El Fango, se observaba una euforia controlada referida a las posibilidades del equipo, respecto a la competición que dará comienzo este próximo sábado a partir de las 17:45, frente al anfitrión VALENCIA ASTROS, a quien ya vencieron en Bilbao, por dos contundentes resultados de 4-1 y 6-0
Control de euforia y prudencia a partes iguales.
Comentaba el rector celeste que esta penúltima competición llegaba en un momento agridulce. Mientras la clasificación y los resultados obtenidos hasta ahora, otorga posibilidades de avance en las semifinales, las lesiones importantísimas de jugadores vitales, minoran la obtención de boletos de triunfo. Argumento al que es preciso sumar (o restar) la complicada disponibilidad de la plantilla al completo, por razones laborales y otras, por aquello de ser el béisbol, un deporte amateur.
Aun así, Pocero se mostraba optimista y confiaba plenamente en la suprema actitud y capacidad de su novena, para afrontar con solvencia los próximos encuentros.
Si algo le sobra al SANI, es ilusión. Y osadía, además de historia.
Por eso es un equipo ganador.
Zorte on.


Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: