MIENTRAS LA COMPETICIÓN DESCANSA

19 08 2022

Pero La Copa se acerca.

Luego de varios años de despreocupación y olvido, de innumerables informes técnicos, de ruegos y solicitudes, de penurias y sinsabores vividos en nuestro diamante de Bilbao, por fín, la dirección del Polideportivo Municipal El Fango, ha decidido comenzar las obras de remodelación integral, prometidas hace algún tiempo.
Bajo la dirección del actual y máximo responsable de la Entidad Municipal Bilbao Kirolak, Sr. Marcos Muro y bajo el auspicio de la Sra. Itxaso Erroteta, Concejala de Juventud y Deporte del Ayto. De Bilbao, por fín han dado comienzo las citadas obras de atualizacion del campo de béisbol.
Recién finalizadas las que se han venido realizando en el anejo campo de Rugby, con la construcción de una excelente tribuna para acoger con comodidad a los aficionados y espectadores de esta modalidad deportiva y después de afrotar diversas actuaciones de remodelación en diferentes instalacciones, tanto en el interior del Polideportivo como en las del exterior, tocaba ya, por fín, afrontar las que nuestro diamante necesitaba con carácter de urgencia.
Desde hace varias jornadas, las máquinas excavadoras se encuenran retirando la hierba natural existente en el terreno de juego de los exteriores para acondicionarlo, instalando césped artificial.
Un cambio, nada antojadizo, que proporcionará de inmediato una apreciable mejora en la práctica del béisbol, así como un ahorro econónico considereble, toda vez que se elimina la constante y costosa atención de mantenimiento del verde natural, proporcionando, además, una mayor seguridad y la evitación de riesgos de lesiones deportivas, dado el mal estado en el que se encontraba, con caprichosos y peligrosos baches y desniveles.

Y si hablamos de seguridad, también este aspecto será tenido en cuenta, pueto que serán acometidos trabajos de elevación precisa y necesaria de las redes que garantizarán la protección y seguridad, no solo de los deportistas de otras disciplinas anexas (sobre todo la de niñ@s), sino también la de los usuarios del párking del polideportivo, así como la de los viandantes y la del tráfico rodado de las carreteras que lo circundan.
El proyecto municipal de remodelación, también incluye la canalización perimetral de recogida de aguas de lluvia que con demasiada, frecuencia inundan el terreno de juego.
En el citado proyecto, se recoge también la instalación de una bisera sobre la tribuna, como la de otros campos y que amparará a los espectadores en los días de lluvia, que hasta ahora eran protegidos con paraguas particulares.
Pero si hay un importate y fundamental aspecto contemplado y prometido por Bilbao Kirolak, y lárgamente solicitado por nuestro Club, es la construcción de unos servicios sanitarios dentro del terreno de juego, imprescindibles y abolutamente necesrios para un deporte como el nuestro, que requiere largas horas de permanencia sobe el diamante y que hasta ahora, su inexistencia, originaaba tremendos inconvenientes, no solo de incomodidad, que también, sino de salubridad e higiene.
Es cierto que las citadas obras han comenzado sin haber terminado la competición oficial 2022 y que ello ocasiona algunos inconvenietes, sobre todo al equipo senior que aún tiene que disputar la final de Copa a finales de agosto, complicando los entrenos de rigor para su puesta a punto, pero el Club arrostra con dignidad y prudencia las limitaciones impuestas, en pos de la obtención de las mejoras comprometidas por B K.
En definitiva, Bilbao Kirolak, en su actual dinámica de apuesta por la protección para la práctica y desarrollo del deporte amateur en general, en el ámbito del municipio bilbaíno y por la mejora de sus propias instalaciones deportivas, está empeñado en cumplir sus promesas y compromisos y por fín, se ha acordado de nuestro deporte, que lleva más de seis décadas practicándose con éxito y crecimiento en Bilbao.
Eskarrik asko, Bilbao Kirolak, porque con vuestro compromiso y nuestra presencia y trabajo, grantizaremos en nuestra capital, al menos, otros tantos decenios más de práctica de este maravilloso deporte.


Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: