SE GANÓ DOS VECES

22 05 2023

3 x 0  y 4 x 0. Dos encuentros de 9 entradas que consumieron tan solo 1:45 y 2:15h respectivamente.

“Decíamos ayer…” que no existe rival menor, ni equipo menos peligroso.
Obviamente, el comentario se refería a una novena como Miralbueno Zaragoza que, apriorísticamente, se presentaba como un rival más fácil/difícil de batir y ante quien no se podía ni debía bajar la guardia en ningún momento.
No andaba esta página desencaminada.
Porque los pupilos adiestrados y dirigidos por Héctor Perozo, ese viejo zorro del béisbol, tienen poco de menor y mucho de buen saber hacer.
Si bien es cierto que perdieron los dos juegos contra un San Inazio más veterano y avezado, demostraron sin embargo, que es un grupo compacto, con excelentes maneras, con astucia y con poder.
Conceptos que supieron desarrollar durante las nueve entradas de ambos encuentros. Así lo demostró especialmente Jorge Mairal que, con la insolente frescura que le conceden sus diecinueve primaveras, mantuvo a raya al potente rol de bateadores saniarras, otorgándoles pocas facilidades y no regalando nada bonito en sus lanzamientos que constantemente hicieron mucha pupa.
Al SANI le costó, y mucho, hincarle el diente.
No fue hasta el 6º inning en el que consiguió encender el luminoso gracias a que Rivas consiguiera alcanzar la primera y, ayudado por Moisés Grance con su flay de sacrificio y el batazo de poder, y de dos bases, de Leo Correa, lograra subir al marcador la primera carrera celeste.
Mairal continuaba y continuó sobre el montículo con su desparpajo y su brazo entero y en perfecto estado, igual que el estado de la defensa que sus compañeros supieron demostrar, tanto en el diamante como en la hierba de los jardines.
Tuvo que intervenir Daniel González en la 8ª entrada, sacudiendo un preciso y precioso imparable por el short, para que Rivas, en torpe y extraña peripecia lo empujara a 3ª base y más tarde Leo Correa, con un nuevo dosbases por el jardín izquierdo, lo empujara hasta la goma de home, llevándose por delate también a Moisés Grance, que había conseguido una muy trabajada base por bolas.
Se conseguían de este modo y no sin esfuerzo y sacrificio, dos nuevas carreras que serían las tres únicas anotaciones bilbaínas.
Tres carreras producto de tan solo 5 hits celestes que otorgaban a Mairal la txartela de perdedor de un juego que defendió con poderío y con uñas y dientes
Claro que, si alguien opuso verdadera resistencia sobre el montículo fue Elio Silva, que a puntito estuvo de conseguir un juego perfecto. Solo un afortunado batazo del jardinero central, Marco López en la parte final del 9º, consiguió arrebatarle la gloria de un nuevo “No hit, No run”. Y fue el 2ª base, Luis Centeno, quien pagó los platos rotos y las consecuencias del considerable cabreo de Silva, que en desagravio por la ofensa de López, lo fulminó con 3 rabiosos strikes, para finalizar el turno y el partido.
Fue un día más de gloria para el zurdo Elio, que castigó 14 veces sobre la goma, permitiendo tan solo un hit y concediendo una base por bolas, para llevarse una nueva victoria -la séptima de esta liga-, terminando el juego con una era de 1.53.
Con esta nueva jornada, Silva continúa siendo el pitcher con más triunfos en esta División de Honor 2023.

Junto con Silva, Leo Correa, que anduvo listo tanto con el madero como con el guante en la mano y que parece volver por sus fueros, sin menosprecio de la labor del conjunto, fue el artífice de esta primera victoria.
Pero también en esa anterior crónica citada, se hacía referencia al riesgo que los celestes corrían si abusaban de un exceso de confianza. Y a fe que dio la impresión de que ese factor intervino e influyó en ambos partidos.
Se pudieron apreciar ciertos desajustes, varios despistes y algún que otro verso libre…
Pero aquí aparece de nuevo el viejo profesor de filosofía y su recomendación de hablar tan solo de lo positivo. Y lo positivo, una vez más, fue que SANI ganó y volvió a ganar, ofreciendo además un precioso espectáculo beisbolero durante las cuatro horas que duraron los dos juegos.
Comenzaba el segundo partido y se notaba que Perozo ambicionaba, si no los dos, al menos uno de los encuentros. Y si la apuesta inicial con Mairal no le dio resultado, en el segundo juego ordenó subir a la lomita a Galipoli que en 6 entradas trabajadas se enfundó cuatro struckouts.
Pero como quiera que no fueron suficientes, se vio obligado a refrescar el montículo con Escobar y Vásquez, pero sin embargo, tampoco hicieron demasiado daño.
El daño lo causaron los 11 imparables que salieron de los bates de Correa, 3 en esta ocasión, otros 3 del cada vez más entonado, seguro y protagonista, Carlos Alvarado, los 2 de Daniel Moreno, con cuadrangular incluido, el doble de Caballero, más el sencillo de Auciello, sin olvidar el oportuno fino de Fidel Torres “Mañé”, muy cabreado por un injusto castigo arbitral.
Pero toda esa ofensiva bateadora saniarra, no hubiera resultado suficiente para ganar el encuentro sin la participación activa y como siempre efectiva, del abridor Royd Hernández quien se llevó la victoria sin que le anotaran carreras y apabullando en home nada menos que a 7 aguerridos zaragocistas que pretendían sorprenderle.
Es cierto que le endosaron 3 sencillos, pero una vez más, su concienzudo trabajo, le permitió anotarse la quita victoria de esta temporada para, trabajando con solvencia y éxito durante siete innings y seguido de Silva, liderar la tabla de lanzadores.
Pero se hacía necesario afianzar el blanqueo de carreras maño, asegurar las dos anotaciones conseguidas por Auciello y Alvarado respectivamente y procurar obtener alguna más.
Y quien las procuró fue Daniel Moreno “Lopezote”, que luego de andar algo torpe con el madero en el primer juego, en éste, disparó un misil que voló, y voló muy alto y largo, perdiendo la bola por encima de la valla y pisando la goma detrás de Correa a quien se encontró en bases después de haber sacudido otro de sus preciosos dobles.
Esto ocurrió en el 8º inning y no fue preciso que ocurriera de nuevo en el 9º, puesto que las cuatro carreras fueron suficientes para terminar ganando el juego por 4 a 0.
Lo que si se consideró preciso y necesario fue el oportuno refresco del montículo saniarra en la 7ª entrada, para que el trabajo de Royd y el de sus compañeros con los maderos, no se desbaratara.
Así, Pocero encargó salvar el juego al serpentinero Leonel Mendoza Cabrera que, recién incorporado a su bullpen, demostró suficiente poder y efectividad para, en las dos entradas trabajadas, conseguir otros 4 ponches, sin hits, que definitivamente sentenciaron el partido.
Dos juegos más, ganados con solvencia que mantienen a SANI en la parte alta de la clasificación y que le siguen ofreciendo la posibilidad de optar a la pelea por la Copa, así como, por supuesto, la disputa de la segunda fase de la liga, entre las seis mejores novenas de esta especial División de Honor 2023.
El viejo profesor preguntaría ahora: ¿Viendo estos cortos resultados de ambos juegos, se bajó la guardia?
Y probablemente se respondería: “Tal vez”…
Pero si “de este modo” se ganan los juegos, cuando esa guardia se eleve, el resultado del espectáculo está asegurado.
San Inazio continúa haciendo camino y sus huellas comienzan a dejar profundas marcas.
Quedan dos jornadas y ambas fuera de casa.
La primera, contra el Barcelona los próximos días 27 y 28 y la segunda y última, la que puede ser definitiva para las aspiraciones de los inazios celestes, contra el archi enemigo Viladecans, situado inmediatamente detrás, aunque con una jornada disputada menos.
Dos visitas que habrá que realizar con los dedos cruzados para evitar el sorpaso, pero también se deberá viajar con la seguridad, el poder y la confianza en el buen juego que los de Pocero vienen desarrollando.
Zorte on.

1º PARTIDO – BOX SCORE
2º PARTIDO – BOX SCORE
ESTADISTICAS ACUMULADAS 2023

Anuncio publicitario

Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: