¡NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE!

19 04 2021

Este sábado, en el diamante de El Fango, SAN INAZIO lució. Y relució también. Pero sufrió. Sobre todo durante las primeras entradas del 2º partido.
No obstante se consiguió el objetivo final que era ganar los dos juegos al CBS GAVÁ de Barcelona y comenzar a despegarse de los puestos bajos de la clasificación general.
En el primero de los encuentros, con un aceptable picheo y oportunos y efectivos batazos, se obtuvo una victoria contundente consiguiendo doblegar a un siempre correoso y veterano equipo catalán.
El partido finalizó sin que SANI cometiera ningún error en defensa y habiendo bateado 12 imparables, uno de ellos de jonrón. Ofreció grandes destellos de calidad, pero mostró, también, demasiadas carencias en diferentes aspectos, por lo que el oro no relucía como hubiera sido deseable. Solo gracias a las estrategias del cuerpo técnico se logró dinamizar un encuentro que se estaba convirtiendo en monótono, e incluso peligroso por momentos, a pesar del contundente y abultado resultado final. Se notaba la falta de rodaje del equipo castigado por la prohibición de las autoridades deportivas locales, de celebrar encuentros amistosos de pretemporada. Aun así, SAN INAZIO, ganó por 10 – 0, necesitando para ello, solamente 7 entradas.
La historia más relevante de este partido se cuenta, tan solo, con ese resultado final.
Mientras las gradas bilbaínas lucían vacías y desoladas y solo su cemento aplaudía al conjunto bilbaíno, por sorpresa, hicieron acto de presencia en ellas, la Concejala de Juventud y Deporte del Consistorio Bilbaíno, Sra. Itxaso Erroteta, acompañada del Sr. Marcos Muro, Director General de Bilbao Kirolak quienes, a pie de calle, comienzan a desarrollar el Plan Estratégico Municipal 2021 -2024, previsto para el deporte en Bilbao durante ese ciclo.

En el segundo juego de la jornada, de nuevo SANI repitió victoria y esta vez aumentando el número de carreras y sumando 7 batazos imparables más, consiguiendo un total de 19, dos de ellos también jonrones y manteniendo su casillero de errores a cero, como en el anterior partido.
Comenzó dudoso y dubitativo. Casi impotente. Y ello permitió que los catalanes comenzaran castigando al SANI con cinco carreras en la 1ª entrada, que hacía prever un desastre. No se conseguía dominar al conjunto catalán ni controlar el picheo bilbaíno que regalaba bases por bolas encadenadas, realizando, además, inocentes acciones impropias de un equipo veterano y bastante bien estructurado. A todo ello se le añadía la más que deficiente actuación del árbitro principal que más parecía estar en otra galaxia que actuando en un encuentro de Liga Nacional División de Honor y que, aun perjudicando a los dos equipos, lo hizo de manera sobresaliente con el SAN INAZIO. Una desastrosa labor arbitral que se viene produciendo cada vez que este Colegiado aparece en las designaciones oficiales.
Con todo ello, de nuevo el cuerpo técnico se vio en la necesidad de reconducir y reestructurar el equipo, para conseguir el encaje adecuado de unos cambios atrevidos y de alto riesgo que, finalmente, dieron resultados positivos.
A pesar de que SAN INAZIO continuaba sin cometer errores defensivos, sus bateadores no conseguían conectar precisos imparables que les permitieran anotar carreras y remontar el inicial 5 a 0 en contra.
Sin embargo, poco a poco, los del SANI fueron encontrando “su sitio” y por fin apareció la “entrada salvadora” que otorgaba la esperanza de dale la vuelta a un resultado agobiante.
Mientras tanto, CBS GAVÁ conseguía anotar tres carreras más, pero el “ruido” de los bates bilbaínos les obligó a cometer tres errores en defensa que unido a los oportunos batazo saniarras fueron otorgando al SANI anotar, paulatinamente, carreras hasta un total de 16 para llevarse, con holgura final, un partido que había tenido un temible comienzo.
Resultado final: 16 -8.
Dos partidos en los que se consiguieron anotar 26 carreras, bateando 31 hits, con 3 jonrones y sin cometer ningún error.
Como resumen de la jornada, SAN INAZIO BILBAO BIZKAIA, se hacía con las dos importantes victorias de esta segunda jornada de Liga Nacional y recuperaba las mejores sensaciones para afrontar la tercera, la próxima semana, en tierras madrileñas.
Esperemos que, lo que reluzca en Madrid, sea oro de verdad.

1º PARTIDO – BOX SCORE

2º PARTIDO – BOX SCORE

ESTADISTICAS ACUMULADAS 2021


Acciones

Información

One response

19 04 2021
Yuney Lopez Lozano

Felicidades al equipo por la actuacion de este fin de semana, buena ofensiva. Ahora a seguir trabajando fuerte para cosechas nuevas victorias q los mantenga en clasificacion. Un saludo del papa de Daniel Moreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: