LA BOTELLA MEDIO LLENA

26 04 2021

Que no es lo mismo que tenerla medio vacía.
Este fin de semana, el SANI se ha traído del Cerro del Telégrafo, un muy valioso triunfo arrebatado al CBS RIVAS que peleó muy duro y hasta el final, por sacar la cabeza del agua que comenzaba a ahogarle, aunque también se ha dejado sobre el diamante madrileño, un segundo partido que tuvo muchas oportunidades de ganar, pero que no pudo resolver favorablemente.
Los peloteros saniarras volvieron a demostrar su potencial, en un primer encuentro muy disputado, liderado por Elio Silva, el zurdo intratable quien, de nuevo bien arropado en defensa por su equipo y con mucho ruido de bates bilbaínos, consiguió alzarse con una más que merecida victoria.
SAN INAZIO, no cometió ningún error defensivo, mientras que su poder atacante consiguió un oportuno ramillete de 16 hits (tres de ellos jonrones) de la mano de Leo Correa con 3, uno de ellos de jonrón, 2 de Josías Sánchez (los dos también de jonrón) 2 de José Morales (en su eterna juventud) con 2 más de Daniel Moreno, más otros dos importantes sencillos de Iker Bilbao y el resto, repartidos entre Stevens Ramírez, Yoel Caballero, Kreisber Auciello, Josberth Ponte y Daniel González.
En definitiva, todos los integrantes de la lista ofensiva lucieron con el bate, marcaron territorio y “mojaron la oreja” a los dos lanzadores madrileños.
El equipo blbaíno continúa demostrando que no teme al mejor de los oficios de picheo, sea quien sea el lanzador que presida el montículo oponente. Su respuesta siempre es la misma: una oferta de variados batazos.
Una inoportuna lesión del nuevo receptor, Josberth Ponte que, habiendo realizado un buen trabajo en su parcela, le obligó a visitar la enfermería, necesitando el cuerpo técnico bilbaíno, una vez más y sobre la marcha, un arriesgado baile de movimientos posicionales que, finalmente dieron resultados positivos.
Y llegó la victoria. De nuevo SANI, solo necesitó siete innings para derrotar al CBA RIVAS, por 15 carreras a 3.

A las 11:00 de la mañana de un domingo lluvioso, se subía al montículo Giovanni Ramírez para hacerse cargo de la responsabilidad del encuentro, prometiendo, como siempre, un trabajo serio, efectivo y bien armonizado con su amplio repertorio de picheo. No tuvo mucha suerte Giovanni con la labor arbitral que constantemente desvirtuaba sus lanzamientos, forzándole a una exquisitez en su trabajo, sobre una loma reblandecida por la lluvia incesante que castigaba también el agarre de la bola. Sin embargo el picher de la novena bilbaína, supo y pudo dominar a un puñado de bateadores madrileños, retirándolos por la vía del ponche, en una “casi” perfecta actuación.
Pero este segundo partido se presentaba desde el comienzo, diferente al juego del día anterior.
Los bates bilbaínos no sonaban igual que el sábado. El apoyo ofensivo que Giovanni necesitaba en su labor, no aparecía con la solvencia deseada y la desastrosa labor arbitral hacía el resto llegando, incluso, a proporcionar pelotas de juego no oficiales, que ocasionó una jugada que debió ser anulada, sin que los colegiados consideraran oportuna y reglamentaria la reclamación del mánager del SANI, con amenaza, incluso, de sanción por medio.
Con un marcador adverso, subió al montículo Josías Sánchez, relevando a Ramírez que dejaba atrás un excelente trabajo.
En la sexta entrada, SAN INAZIO consigue anotar tres carreras y otra más en la 7ª que daban esperanzas de voltear el casillero, pero de nuevo CBS RIVAS anota otras dos y dos más.
SANI no bajaba los brazos peleando hasta el final. Consigue anotar dos carreras en la parte final de su comparecencia al bate, que no son suficientes, dejando corredores en bases y con algún robo inoportuno y no ordenado que desbarataba la acción ofensiva.
Fueron de auténtico infarto los dos últimos innings, en los que el tesón bilbaíno hacía pensar que iba a ser capaz de igualar el marcador e incluso superar a la novena madrileña, pero la suerte, en ocasiones, no es lo suficientemente justa y dos efectivos jonrones madrileños, dieron al traste con cualquier esperanza saniarra.
Los ripenses lucharon mucho y bien y consiguieron un triunfo por 10 carreras a 6 que les permitía salir del pozo clasificatorio en el que se encontraban.
Ambas novenas batearon 9 hits, aunque los madrileños cometieron 4 errores que SANI no pudo/supo aprovechar con la “inestimable” ayuda arbitral, que hizo el resto.
Josías Sánchez volvió a batear un jonrón y otro sencillo, acompañado de los 3 sencillos de Leo Correa, 2 de Daniel Moreno, 1 de César González (que promete repertorio esta temporada) y otro más de Yoel Caballero.
Un fin de semana en el que cada equipo se llevó su media botella, pero que a SAN INAZIO BILBAO BIZKAIA, le permite mantenerse 4º en la clasificación general, a la espera de recibir en Bilbao al CBS BARCELONA, este próximo sábado, día 1 de mayo, en doble juego, a las 11:00 y a continuación.
Dos victorias necesarias. Dos victorias esperadas.
Suerte SANI y a por ellos.

1º PARTIDO – BOX SCORE
2º PARTIDO – BOX SCORE
ESTADISTICAS ACUMULADAS 2021


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: