DOS NUEVAS VICTORIAS EN LA MOTXILA BILBAINA

3 05 2021

CBS BARCELONA saltó este sábado al diamante bilbaíno con muchas ganas de pelea. Además amenazaba desde su lineup, con reinar desde el montículo, subiendo a su lanzador estrella, Remigio Leal, que atesora en su currículo, una larga trayectoria de muchos y muy buenos años de excelente y grandísimo béisbol.
Pero la artillería del SANI, que últimamente convierte el ruido de sus bates en una agradable melodía, comenzó a “faltarle el respeto” desde el primer lanzamiento.
Stevens Ramírez, en su primer turno al bate de la primera entrada, rajó el melón y le robó el primer hit. Y lo repitió en su segundo turno.
A esos dos imparables, durante el partido, le siguieron otros dos de Yoel Caballero, dos más de Leo Correa (que convirtió uno de ellos en doble y otro en jonrón). Le siguieron dos del designado Josías Sánchez, un par de ellos más de Jose Morales y otros tres sencillos que se repartieron Kreisber Auciello (en un espléndido día en defensa) y otro, cada uno de los “Danieles”: Moreno y González.
El BARÇA se vio obligado a relevar a Remigio y necesitó otros dos lanzadores más para conseguir parar la batería saniarra que, insolentemente, conectó en un nuevo encuentro, 13 hits para su casillero particular.
También los catalanes pretendieron hacer lo mismo con el zurdo Elio Silva, pero solamente consiguieron arrancarle ocho batazos buenos, en nueve entradas, quien, a su vez, se encargó de sacrificar y retirar por la vía rápida, a nada menos que once ponchados. Les regaló once rosas cargadas de escabrosas espinas. En esa labor fue ayudado por el receptor francodominicano, Luis Delogu, que debutó con el SANI en este primer juego. Silva se metió una nueva victoria en su motxila.
Para el resto de batazos catalanes, la defensa bilbaína se encargó de levantar, de nuevo, un infranqueable muro de contención que comienza a convertirse en su seña de identidad y que solamente cometió un desdichado error que le costó la única carrera barcelonista.
Dos carreras de Stevens, dos de Leo y otras tres repartidas entre Yoel, Daniel M. y Josías, sumaron las siete definitivas.
Con un habitual y correcto arbitraje (aunque protestado en algún que otro lanzamiento) el colegiado asturcubano sr. Noriega, gestionó bien su trabajo, sin que sus decisiones tuvieran incidencia alguna durante la jornada
Una nueva victoria para SAN INAZIO que también se apoderó del segundo partido y amenaza muy seriamente seguir escalando posiciones, mirándole muy de cerca la espalda al VILADECANS, que ahora ocupa la tercera posición en la tabla.
Pero aún quedaba el segundo encuentro de la jornada.

Esta vez, le tocaba subir a la lomita bilbaína y reinar sobre ella, a Giovanni Ramírez, que venía de hacer un gran trabajo la semana anterior en Madrid y que resolvió con solvencia.
Y vaya si reinó.
Aunque el segundo y tercer bateador le dieron sencillos, Giovanni que ya contaba con un out en su cuenta, cerró la primera entrada con dos espectaculares ponches, al cuarto y quinto bate del conjunto barcelonista.
Pero el recio y siempre preciso pitcher del SANI, aún se guardaba en su brazo derecho otros siete ponches más que, a lo largo del encuentro fue “obsequiando” de manera dosificada y haciendo mucha pupa entre las filas de los de Barcelona, que no veían nada clara su aspiración de llevarse el partido a su buchaca.
Ramírez, dominando sobre su goma, permitió tan solo ocho hits catalanes, asumiendo las tres solitarias carreras durante las nueve entradas que lanzó, alzándose con la vitola de ganador del segundo juego.
Sin embargo, el BARÇA necesitó tres relevos en su montículo, sin que ninguno de los cuatro lanzadores consiguiera minorar el repertorio de batazos limpios de la novena dirigida por Pocero que, de nuevo, terminaba otro partido sin cometer ningún error en defensa.
Solo Castillo, con una soberbia actuación en su parcela de sior, arrebató batazos que hubieran supuesto más carreras para el SANI.
En el octavo inning, el veterano Varela, apareció en la 3ª almohadilla sustituyendo, como corredor emergente, al bateador designado.
Esta vez, los batazos limpios del SANI se los repartieron Yoel Caballero con tres (los tres dobles), Daniel Moreno también tres (uno doble) dos más para la cuenta del “siemprejoven” Jose Morales, otro doble de Josías Sánchez, y un sencillo para Stevens Ramírez, completando la cuenta, uno más del receptor debutante Luis Delogu.
SAN INAZIO se quitaba así la espinita de la temporada anterior que, en Montjuic se dejó el segundo encuentro.
Final del partido con victoria de 9 carreras a 3 y final de la 4ª jornada de la Liga Nacional División de Honor que, con estas dos nuevas victorias, el equipo bilbaíno se coloca cuarto en la clasificación general, amenazando remontar puestos.

1º PARTIDO – BOX SCORE
2º PARTIDO – BOX SCORE
ESTADISTICAS ACUMULADAS 2021

La próxima semana, toca intentar arañar victorias ante un siempre temido ASTROS valenciano, colíder de la clasificación, pero que ya sabe lo que es perder ante el SAN INAZIO BILBAO BIZKAIA.
Mucha suerte, se merece.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: