Tres han sido los enfrentamientos que en el último año y medio han tenido SAN INAZIO Bilbao Bizkaia y ASTROS Valencia.
Dos en las últimas jornadas de la liga regular de la pasada División de Honor y el primero, en la de clasificación para la final de la Copa 2019, en la que el equipo bilbaíno se proclamó Subcampeón.
De los tres encuentros, SANI salió victorioso en dos de ellos. Bien es cierto que finalmente, ASTROS se proclamó campeón de liga en un desdichado y pandémico año 2020.
Precisamente, el único partido que los valencianos perdieron esa temporada fue contra el equipo saniarra.
Al comienzo de esta próxima 5ª jornada de Liga Nacional División de Honor, de nuevo ASTROS continúa invicto al frente de la clasificación, empatado con MARLINS Tenerife. Pero los inazios botxeros que ya saben lo que es ganar a los arroceros valencianos, salen de viaje este viernes decididos a continuar con la racha de victorias contra el equipo naranja y seguir sumando partidos ganados, después de doblegar este pasado fin de semana al BARÇA, en el diamante bilbaíno.
Ganar en Valencia “no es tarea fácil, nunca lo ha sido”, pero los peloteros de Kepa Pocero, están consiguiendo recuperar la txartela de equipo ganador y peleón y se les nota cómo, partido a partido, van ganando en confianza y aumentando su buen nivel de juego.
Hasta ahora, el lineup está funcionando de manera adecuada, con precisión en el orden de bateo y los resultados positivos, se están haciendo notar.
SANI se enfrentará a una potente y veterana rotacion valenciana, pero los bateadores celestes vienen demostrando no temer a ningún picher de esta Liga e intentarán, una vez más, castigarle con un buen racimo de batazos precisos y efectivos que, a buen seguro, le harán sufrir sobre el montículo.También los bilbaínos ofrecerán su repertorio de ponches desde la lomita y un efectivo juego en defensa que acompañará la labor de su staff de picheo.
Como apunte de aclaración, en los medios de comunicación y redes sociales, aparecen unas siglas para referirse a la actual LIGA NACIONAL DIVISION DE HONOR DE BEISBOL, impuestas y no consensuadas que, como S B L, “Spanish Baseball League” están dirigidas a internacionalizar (dicen) nuestro deporte secular.
Los rectores del béisbol estatal, olvidan así, los idiomas oficiales del estado.
Zorte on SAN INAZIO!
Arriba muchachos claro q hay q seguir sumando victorias. Ustedes pueden pero siempre jugando en equipo y veran q las victorias llegan. Saludos a todos.