NOTA ACLARATORIA

12 05 2021

Ante los hechos ocurridos en el desarrollo de los encuentros celebrados este pasado día, 8 de mayo, en Valencia, entre los equipos de SAN INAZIO BILBAO BIZKAIA y CBS ASTROS, correspondientes a la 5ª jornada de la Liga Nacional División de Honor 2021 y en la que el mánager de nuestro equipo Sr. KEPA POCERO, fue expulsado por el árbitro principal del 2º juego, la Directiva de esta Sociedad, en Junta Extraordinaria, ha acordado publicar la siguiente nota de aclaración:
Conscientes de la tremenda dificultad que representa la labor de los jueces y árbitros de cualquier actividad deportiva, más aún en el béisbol, a lo largo de nuestra dilatada historia, el Club siempre ha manifestado el máximo respeto y consideración hacia los representantes del “tercer equipo” sobre el terreno de juego como es el CUERPO ARBITRAL. Del mismo modo y manera, los equipos contendientes en cualquier competición en la que nuestro Club toma parte, reciben y siempre han recibido el mismo trato de consideración que para los componentes de nuestra organización se solicita, basándonos en los derechos universales del deportista, así como en los principios básicos de educación ciudadana y social.
Ateniéndonos a cuanto definen y desarrollan los distintos reglamentos deportivos y otros, respecto al comportamiento exigido en el trato personal de nuestros responsables técnicos con el resto de participantes, árbitros, oficiales, entrenadores y jugadores, es sabido que, en determinadas ocasiones, es preciso realizar reclamaciones y/o elevar protestas que en derecho reglamentario correspondan.
Así, este pasado fin de semana, luego de oportunas y “reiteradas reclamaciones” reglamentarias realizadas por nuestro entrenador, éste fue injustamente expulsado del partido, procediéndose a la apertura del correspondiente expediente disciplinario por parte del Juez único de La Liga.
Ayer, día 11 de los corrientes, 72 horas más tarde, la resolución del citado expediente, se expresa con el siguiente acuerdo:
“EL ARCHIVO Y SOBRESEIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO DISCIPINARIO INCOADO, SIN LA IMPOSICIÓN DE SANCIÓN DISCIPLINARIA ALGUNA AL SR. KEPA POCERO.” (Sic)
Y aunque creemos que nadie va a resarcir los intereses dañados, ni tomar medidas ante tamaña injustica, así se comunica para el oportuno conocimiento general y como acto de desagravio para nuestro mánager y la buena imagen del Club.
Bilbao, 12 de mayo de 2021.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: